Logo Computerhoy.com

ARM presenta sus nuevos chips pensados para la realidad virtual

Nuevos chips ARM

Daydream ha supuesto un nuevo hito para traer la realidad virtual a nuestros dispositivos Android, con una tecnología que aún no es del todo compatible con los teléfonos de la actualidad. ARM sabe hacia dónde va la industria y acaba de presentar su nueva CPU y GPU preparadas para ser capaces de ofrecer un rendimiento óptimo en el ecosistema de la realidad virtual en teléfonos que se lancen a principios de 2017.

El fabricante británico ARM, que conforma la base de más de 3.000 millones de smartphones en el mundo, ha presentado en el Computex 2016 su nueva CPU Cortex-A73 y la GPU Mali-G71 que estarán ya presentes en terminales del próximo año con soporte para la realidad virtual. Respecto a sus antecesores contarán también con mejor eficiencia energética y más autonomía para la batería, pero hay mucho más.

El chip Cortex-A73 es, en sí, un 30% más rápido y un 30% más eficiente que el A72, estando fabricado en proceso de 10nm con FinFET preparado para funcionar a amplias velocidades durante mucho más tiempo, y no en periodos cortos como el actual.

Cortex A73

Por otra parte, la GPU Mali-G71 soporta resoluciones 4K con un índice de refresco de 120Hz, superior a los 90Hz mínimos recomendados para la realidad virtual. Se trata de una GPU un 50% más rápido y un 20% más eficiente que el chip actual, con una latencia de 4ms y capaz de visualizar imágenes mucho más nítidas.

Mali G71

De momento grandes fabricantes como Samsung, HiSilicon y MediaTek ya han licenciado esta tecnología, aunque Apple también hizo uso de la misma en anteriores generaciones. Los teléfonos inteligentes que veamos a partir del primer trimestre de 2017 ya harán uso de esta nueva arquitectura de ARM.

[Fuente: TheVerge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chip, Procesadores