Logo Computerhoy.com

Así es BlueSmart, la primera maleta inteligente del mundo

Julio López

Así es BlueSmart, la primera maleta inteligente del mundo
Una compañía ha creado BlueSmart, la primera maleta inteligente del mundoLa característica más innovadora y emocionante de BlueSmart es su capacidad para pesar por sí mismaTodavía no hay fecha de lanzamiento ya que es un prototipo pero se intuye un precio de unos 250 dólares

Una compañía ha creado BlueSmart, la primera maleta inteligente del mundo. Con ella quieren cambia rel concepto de equipaje de mano al que estabamos acostumbrados. Sí, ese mismo que tenemos que estar pesando por si nos pasamos y tenemos que facturar, o que tenemos que arrastrar por todo el aeropuerto hasta subirnos al avión.

Es cierto que con BluSmart también tendremos que arrastrar esta maleta con ruedas pero la cantidad de utilidades que tiene hace de esta maleta algo más que un equipaje de mano, también un complemento perfecto para viajar.

Para disfrutar de ella sólo necesitarás una app en tu móvil, iOS o Android. De momento es un prototipo que está en fase crowfounding con plazo abierto que necesitaba 50.000 dólares de recaudación y que ya ha superado los 930.000 dólares. 

¿Qué hace especial a BlueSmart?

Varias utilidades y aplicaciones dan sentido a esta maleta, según Yahoo Tech. La característica más innovadora y emocionante de BlueSmart es su capacidad para pesar por sí misma. Lo hace a través de un sensor de carga instalado en el mango en la parte superior de la bolsa.

Le cobran 1.200$ por el WiFi en vuelo de Londres a Singapur

Para empezar y ahorrarnos tiempo en pesarla, con el simple levantamiento de la maneta de la maleta sabremos cuánto pesa exactamente. Nos olvidamos así de básculas. Mide la tensión entre el mango y el resto de la maleta, mostrándose el peso en una aplicación de tu smartphone.

Además ofrece capacidad de bloqueo en la parte superior, que puede activarse y desactivarse desde el smartphone. Por si acaso, también viene con llave física. La cerradura, por cierto, cumple con los requisitos de la Administración de Seguridad del Transporte.

Su diseño la hace ideal para gente de negocios. Queda reflejado en el color negro de su carcasa, velocidad de las ruedas y mango de aluminio retráctil

En la parte frontal de la bolsa, hay un bolsillo delgado, con cremallera, designado para ordenador portátil. También hay uno más pequeño para guardar el tablet. El diseño del interior aún no se ha finalizado. La intención es separar el interior en compartimentos diferentes.

Curiosamente, la maleta también funciona como un cargador. Esta característica se plantea muy útil, ya que en largos viajes corremos el riesgo de quedarnos sin batería en alguno de nuestros dispositivos.

Por último, con BluSmart vendrá una función de seguimiento que te avisará vía tu teléfono en caso de que la maleta se epare de ti una distancia determinada. 

Todavía no hay fecha de lanzamiento ya que es un prototipo pero se intuye un precio de unos 250 dólares en el momento de su llegada.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.