Logo Computerhoy.com

Así es el drone más pequeño del mundo... ¡Cabe en tu mano!

Así es el dron más pequeño del mundo... El Xtreem Atom Mini Drone... ¡Cabe en tu mano!
Xtreem Atom Mini Drone mide tan sólo 7 centímetros de largo, y pesa 14 gramos. Es el drone más pequeño del mundoGracias a sus cuatro hélices puede moverse en ocho direcciones, hacer giros de 360 grados y aterrizar suavementeYa está a la venta en algunos países al precio de 39.99 dólares

Los drones de bolsillo van a pegar fuerte estas navidades en la lista de regalos de los Reyes Magos y Papa Noel. Son poco más que juguetes comparado con los drones más sofisticados de Parrot y derivados, cierto, pero su maniobrabilidad es muy superior a los clásicos helicópteros diminutos que hoy en día podemos encontrar en cualquier tienda.

Eso ya está pasado de moda...

Lo que se lleva ahora son los quadcopter, es decir, los helicópteros de cuatro hélices en horizontal. Su estabilidad es infinitamente superior, pueden moverse en ocho direcciones diferentes, y realizan espectaculares giros de 360 grados sin perder el control.

Vía Toyland, nos ha llamado la atención el que ahora mismo es el drone más pequeño del mundo, el Xtreem Atom Mini Drone:

El dron más pequeño del mundo

Project Wing, los drones de Google para repartir a domicilio

Con una superficie de tan sólo 7 x 7 centímetros, un diámetro de rotor de 3 centímetros, y un peso de 14 gramos, el Xtreem Atom Mini Drone es extremadamente manejable, gracias a sus cuatro hélices independientes. El tamaño de 7 centímetros aparece en sus especificaciones, pero lo cierto es que en las fotos parece incluso más pequeño...

Aunque, según la imagen, puede manejarse con el smartphone, viene equipado con un mando con el que se comunica por infrarrojos a 2.4 Ghz, con un alcance de hasta 30 metros. Puede moverse a izquierda y derecha, adelante y atrás, arriba y abajo, y vuelcos de 360 grados en dos direcciones.

Atom Mini drone

El Circo del Sol inventa los drones iluminados. ¡Espectacular!

El Xtreem Atom Mini Drone dispone de una batería de 150 mAh recargable a través de micro USB, y puede aguantar en el aire 7 minutos, con cada carga. Ya está a la venta en algunas tiendas norteamericanas al precio de 39.99 dólares. Lo veremos en Europa estas navidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.