Logo Computerhoy.com

Así es el Kirin 970, el nuevo procesador para el Huawei Mate 10

Así es el Kirin 970, el nuevo procesador para el Huawei Mate 10

La empresa china Huawei ha escogido el marco del IFA 2017 para presentar en sociedad su procesador Kirin 970, el sucesor del Kirin 960 que es probable que lleve su esperado Huawei Mate 10 y futuribles teléfonos como el Huawei P11 y Huawei P11 Plus. Estamos hablando de un procesador propio que marcará un antes y un después gracias a su capacidad de procesamiento neural, y que competirá cara a cara con gigantes como Qualcomm, Samsung o Apple en el nicho de los procesadores para móviles.

El nuevo procesador de Huawei ha sido el protagonista del IFA 2017 en esta jornada del sábado destacando por su exclusiva tecnología avanzada de núcleos y por ser el primer procesador en llevar un módem LTE de categoría 18. Hay muchas características a destacar de un procesador que ha sido promocionado a bombo y platillo por la empresa china con ciertos avances que te detallamos a continuación.

Entre las características del Kirin 970 que se destacan figuran que ha sido fabricado en proceso de 10nm, un importante paso en vista de que su antecesor fue fabricado en 16nm. ¿Qué significa este avance? Pues que estamos ante un procesador que consume menos energía sin reñir con el rendimiento y que encima es capaz de ofrecer una mayor velocidad de procesamiento, y eso gracias a sus 5500 millones de transistores incorporados.

procesador kirin 970

La composición del Kirin 970 viene a ser similar a su antecesor, ahora con 8 núcleos divididos en cuatro Cortex A73 a 2,4GHz y cuatro Cortex A53 a 1,8Ghz. La GPU es una Mali G72 con arquitectura ARM que aumenta sus núcleos de 8 a 12 para mejores tareas de renderizado gráfico.

Pero la mayor novedad del procesador es la inclusión de una unidad de procesamiento neural, que sirve para tareas de procesamiento de imágenes en tiempo real o para reconocimiento de voz, para ser capaz de aupar al máximo todos estos avances en inteligencia artificial que se avecinan a corto plazo.

procesamiento neural kirin 970

Para concluir, y no menos importante, estamos ante un procesador con soporte para cámaras duales y velocidades LTE de hasta 1,2Gbps.

Los mejores móviles de Huawei desde 150 euros

[Fuente: Huawei]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: IFA, Huawei