Logo Computerhoy.com

Así es el laboratorio donde Facebook crea sus prototipos

Juan Carballo

Así es el laboratorio donde Facebook crea sus prototipos
Facebook ha abierto el Área 404, su laboratorio de Menlo Park, para demostrar a los periodistas que la compañía está apostando por el desarrollo de hardware.

En el edificio 17 de lasede de Facebook en Menlo Park se encuentra el laboratorio de investigación donde la compañía de Mark Zuckerberg está desarrollando distintos prototipos: aviones no tripulados que funcionan con energía solar, láseres de Internet, gafas de realidad virtual y servidores personalizados. Normalmente, estas instalaciones de más de 2.000 metros cuadrados están cerradas al público, pero Facebook quiere demostrar que también se toma en serio el hardware.

Nuestra misión es conectar el mundo. Estamos trabajando en el hardware que favorece ese objetivo” dijo Mikal Greaves, gerente de mecánica y energía de Facebook, que acompañó a un grupo de periodistas por el laboratorio bautizado comoÁrea 404, un guiño al clásico mensaje de error de “página no encontrada”.

El edificio 17 está dividido en dos zonas principales: los laboratorios de ingeniería eléctrica y los talleres de creación de prototipos. Aquí se construyen y prueban los circuitos especializados y las instalaciones están equipadas con distintas máquinas, como impresoras 3D, sistemas de corte, tornos, fresadoras industriales, etc.

Así es el laboratorio donde Facebook prueba sus aplicaciones

La mayor parte del esfuerzo de Facebook se invierte en la creación de servidores de última generación, dispositivos de almacenamiento, equipos de redes y sistemas para centros de datos. Este hardware puede parecer menos atractivo que, por ejemplo, un dron, pero es el eje sobre el que pivota la red social. Al fin y al cabo, el almacenamiento de fotos, vídeos y datos de los millones de usuarios de la aplicación se gestiona con Facebook Connect.

Facebook abre las puertas de su laboratorio en Menlo Park

La compañía también está mejorando larealidad virtualy aumentada de Oculus y trabaja en drones alimentados con energía solar. “La principal razón para que Facebook tenga unas instalaciones como estas es la velocidad. Anteriormente teníamos socios que fabricaban piezas para nosotros [...] y se necesitaba más tiempo” dijo Greaves. Una vez que los prototipos se ponen a prueba, se traspasa el proyecto a estos socios para producirlo en masa.

Los libros que Mark Zuckerberg te recomienda leer

Spencer Burns, que trabajó también para Tesla, describe así su experiencia en el Área 404: “Soy uno de los afortunados que trabajan en esto a tiempo completo en el laboratorio y trabajo con estas herramientas tan interesantes”. Dijo que incluso el suelo del laboratorio de Facebook es una obra de ingeniería porque un edificio de oficinas convencional no podría soportar las vibraciones de la maquinaria.

Facebook abre las puertas en su laboratorio de Menlo Park

En este recorrido Facebook exhibió, entre otras tecnologías, una máquina CNC Hermle de 5 ejes capaz de tallar objetos de aluminio de forma muy precisa. Aunque los trabajadores demostraron el potencial de estas herramientas tan complejas, en realidad el mensaje que la red social quería transmitir es mucho más simple: la compañía está apostando por elhardware

[Fuente:theguardian]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: prototipos, Facebook