Logo Computerhoy.com

Así es el Mi Notebook Air, el primer portátil de Xiaomi

Mi Notebook Air

Xiaomise lanza a por el mercado de losordenadores portátiles, uno de los pocos que faltaba por explorar al fabricante chino. Lo hace a lo grande, con el Mi Notebook Air, unportátil económicoy estéticamente muy atractivo conWindows 10. Su diseño recuerda mucho al Macbook Air, aunque sus especificaciones lo sitúan un poco lejos de la gama alta más selecta.

ParaXiaomi, elordenador portátil Mi Notebook Airresulta una apuesta arriesgada. Justo en este momento se encuentran en una situación complicada en China, país en el que mantienen un dominio del mercado móvil cada vez más ajustado. La expansión internacional de la compañía también está pendiente de llevarse a cabo.

Sin embargo, con el nuevo lanzamiento, Xiaomi demuestra poseer la ambición para competir en un mercado donde ya hay marcas asentadas desde hace muchos años. Veremos qué tal le sale la apuesta, aunque si el entusiasmo por este producto es igual al de los otros anunciados hasta ahora, será todo un éxito.

Tamaño y diseño minimalista

A estas alturas de la historia de la informática, es muy difícil fabricar un producto genuino. Cualquier nuevo invento choca contra otro ya existente, al menos en el aspecto estético. Es lo que ocurre con el Mi Notebook Air, que se parece y mucho a los Macbook Air de Apple.

Con acabado metálico y 13,3 pulgadas de grosor más 1,28 kg de peso, el mayor de los dos modelos presentados se sitúa como clara competencia para algunos de los portátiles más bonitos. Sus 14,8 milímetros de grosor son el orgullo deXiaomi, que buscaba hacer un ordenador muy versátil, y parece que lo han conseguido.

En su esfuerzo por hacerlo lo más fino posible, no se les ha pasado incluir una webcam o puertos HDMI y USB Tipo C. Lo que no han incluido, y no por dejadez, es el logo de Xiaomi, ausente completamente del armazón.

Así es el Mi Notebook Air, el primer portátil de Xiaomi

Su pantalla, con resolución Full HD 1080p, incorpora una tecnología de laminación especial antirreflejos que según Xiaomi es lo más moderno en este campo.

Pese a tratarse de un portátil bonito y sobre todo discreto, el Mi Notebook Air cuenta con algunos añadidos que gustarán a los usuarios más exigentes. Por ejemplo, la retroiluminación individual de todas sus teclas.

Además de la versión de 13,3”, también saldrá a la venta unMi Notebook Airde 12,5 pulgadas, mucho más cómodo si piensas desplazarte con él. Es una estrategia similar a la de otros fabricantes.

MacBook Air 13,3 pulgadas, análisis y opinión

Unas especificaciones de gama media-alta

Lascaracterísticasinternas delXiaomi Mi Notebook Airde 13,3” no desmerecen a las externas. Los componentes seleccionados por la compañía china para sacar todo el partido al sistema operativo Windows 10 no llegan a ser el tope de gama, pero siguen siendo de lo mejor que hay en el mercado.

Por ejemplo, este portátil contará con 4 u 8 GB de RAM DDR4, en función de la versión del mismo que elijas. Cierto es que hay otros ordenadores con el doble de su capacidad a muy buen precio, algo que no convierte al de Xiaomi en una mala opción.

Además, hay que ir más allá de la memoria RAM. Junto a este componente, los otros dos que más influirán en el rendimiento del primer portátil de Xiaomi son el procesador y la tarjeta gráfica. El chip que equipa la versión "Pro" del Mi Notebook Air es un Intel Core i5-6200U de doble núcleo y 2,7 GHz.

Así es el Mi Notebook Air, el primer portátil de Xiaomi

Por su parte, la gráfica es una Nvidia GeForce 940MX GPU, lo suficientemente potente para hacerse cargo de algunos de los últimos lanzamientos en videojuegos, aunque lejos de las más recientes sacadas al mercado por Nvidia.

Se puede criticar que Xiaomi no haya apostado por unas mejores especificaciones para su portátil, aunque no hay que olvidar que han logrado comprimirlas en sólo 14,8 milímetros y sin perjudicar a la autonomía de la batería.

En este aspecto, elMi Notebook Airse va a 9,5 horas debatería, aunque cuenta con carga rápida de 0 al 50% en media hora. El almacenamiento interno alcanza los 256 GB gracias a su SSD, aunque se puede ampliar.

Review del Xiaomi Mi 5, el mejor móvil chino del mercado

La versión de 12,5” se viene un poco abajo en cuanto a especificaciones. El grosor se reduce hasta los 12,9mm y 1,07 kg de peso. En lugar de 8 GB de RAM DDR4, tendrá 4 y un procesador Intel Core M3. El almacenamiento interno corre a cargo de una SSD inferior al de su hermano mayor, de sólo 128 GB.

La limitación de la versión Lite se ve en la gráfica, una Intel HD Graphics 515 integrada, bastante lejos de la que utiliza la versión pro.

Así es el Mi Notebook Air, el primer portátil de Xiaomi

Precio y fecha de lanzamiento del Xiami Mi Notebook Air

ElXiaomi Mi Notebook Air se podrácomprarChina el próximo 2 de agosto. Ambas versiones estarán disponibles desde ese mismo día a unpreciode 477€ en su versión de 12,5 pulgadas y de 681€ en la de 13,3”; se pueden adquirir en la web oficial de Xiaomi.

Se venderá en dos colores: oro y plata. No ha querido la compañía arriesgar con el color blanco o rosa, tan habitual en sus móviles.

Al igual que el resto de dispositivos de Xiaomi, como por ejemplo sus tablets, no estará a la venta en España, al menos no a través de distribuidores oficiales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.