Logo Computerhoy.com

Así es el moderno (y caro) Microsoft Modern Keyboard

Nuevo teclado inalámbrico de Microsoft.

El objetivo de Microsoft desde hace unos meses parece ser ir a por el cliente que se les estaba yendo a Apple. Para conseguirlo han copiado la estrategia de esa compañía en bastantes puntos, uno de ellos la estrategia de precios. Por eso el últimoteclado Microsoft, elModern Keyboard, tiene un diseño tan moderno y unpreciotan caro.

129,99$ es lo que cuesta esteteclado inalámbrico. Unos 20€ más que el presentado hace poco Surface Keyboard. Sin embargo, el Modern Keyboard cuenta con dos características clave: puede ser inalámbrico o no, depende de tus necesidades; además incluye un lector de huellas escondido bajo una de sus teclas.

No es el primer teclado con lector de huellas del mercado, ni mucho menos. No obstante, hasta ahora todos habían incluido el sensor como un elemento separado del resto de las teclas. Ahora Microsoft lo “entierra” bajo una de las teclas que aparecen en la fila inferior, junto a la clásica de Windows.

Este teclado es compatible con Windows, macOS y las últimas versiones de Android. De momento no está disponible en España, pero es probable que llegue en las próximas semanas. Se uniría así a la ampliación de catálogo de la Microsoft Store, en la que ya puedes comprar el Surface Laptop y el Surface Pro, los dos últimos productos anunciados por la compañía.

Casi un 20% de descuento para comprar la Surface Pro 4 más barata en Amazon España

La renovación de la táctica de Microsoft no sólo pasa por hacer sus productos lucir el aspecto “premium” que hasta ahora ha sido el nicho de Apple. También incluye especializarse en sectores que funcionan bien, como el gaming o los estudiantes.

Es el motivo por el que la última actualización de Windows 10 incluya un modo especial para videojuegos o que el Surface Laptop incluya Windows 10 S, una versión centrada en la Windows Store.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Teclados