Logo Computerhoy.com

Así es la nueva consola de Atari, la Ataribox

Jakub Motyka

El diseño de la Ataribox ya está confirmado por Atari

Desde que Atari reveló que estaba trabajando en un nuevo producto llamado Ataribox, todos las miradas fueron a parar al posible regreso de la mítica Atari 2600. Tal y como se pensaba, Atari ha decidido subirse al carro de lo retro del que ahora mismo compañías como Nintendo -con su nueva SNES Classic Mini- están tirando con más fuerza que nunca, y para despejar algunas incógnitas la compañía americana acaba de mostrar las primeras imágenes de su nueva consola.

Por un lado, con estas imágenes Atari ha confirmado que está trabajando en una nueva consola retro, cosa que hasta ahora no estaba del todo clara desde el momento en que la compañía se limitó a decir que estaba preparando el lanzamiento de un misterioso producto llamado Ataribox. Pero además de esta confirmación, las imágenes también revelan el diseño que tendrá esta nueva consola, dejando a la luz unos acabados muy de la década de los años setenta. Una parte frontal de madera, acompañada en la parte frontal de una carcasa de plástico negro, serán las señas de identidad de la nueva consola de Atari.

Pero, ¿para qué esperar pudiendo construir tu propia consola de videojuegos retro con MAKERbuino?

Pese a que Atari todavía no ha querido adelantar los detalles definitivos de las características de la consola Ataribox, en un correo electrónico enviado por sorpresa a todos los seguidores de la compañía ha mostrado los primeros detalles cien por cien oficiales de su próximo lanzamiento. Podemos ver que habrá dos acabados diferentes para la consola: uno con una parte frontal de madera (muy en la línea de la Atari 2600) y otro con la parte frontal negra en cristal, ambos con un cuerpo de plástico de color negro. Parece ser que también habrá diferentes colores para la retroiluminación del logotipo de Atari, el cual estará ubicado en la parte frontal.

Ataribox

¿Y qué hay en la parte trasera? Lo que encontramos atrás es un enorme abanico de conectividades físicas: en las imágenes se pueden ver cuatro puertos USB, una ranura para tarjetas microSD y un puerto HDMI, además de otras conectividades entre las que a primera vista podemos suponer que se incluirá también una salida minijack de 3,5 milímetros, un puerto Ethernet y alguna que otra conectividad más todavía por confirmar.

Pero más allá de las imágenes de la Ataribox, lo que más llama la atención en el correo electrónico que han recibido los seguidores de Atari es la mención al hecho de que esta consola también tendrá acceso a los últimos contenidos de la compañía. "Al mismo tiempo que proporcionaremos contenidos de juegos clásicos", reza el correo en una mención a todas las conectividades físicas de la consola, "también haremos llegar contenidos de juegos modernos". Por lo tanto, no parece que la consola vaya a estar necesariamente limitada a losjuegos más antiguos de Atari.

De momento, pocos más son los detalles que se conocen en firme acerca de la nueva consola de Atari. Es evidente que la compañía ha decidido seguir una estrategia consistente en lanzar la información a cuentagotas, de forma que quizás tengan que pasar algunos meses hasta que se revelen datos tales como el precio de salida, la fecha de lanzamiento o la disponibilidad de esta nueva oda a las consolas retro.

La Ataribox será una nueva consola retro de Atari

Esta recreativa en miniatura te hará la espera mucho más fácil

[Vía: The Verge]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Retro, Consolas, atari