Logo Computerhoy.com

Así es el nuevo cinturón que cargará tu teléfono móvil

Julio López

Así es el nuevo cinturón que cargará tu teléfono móvil
Una startup llamada Nifty ha creado un nuevo prototipo de cargador para smartphone en forma de cinturónEstá diseñado con un nuevo tipo de batería flexible de polímero de litio de cerámica. La correa alberga la parte flexible de la bateríaEl cinturón costaría unos 155 dólares

Moda y tecnología son dos conceptos cada día más unidos y hoy nos llega una prueba más de ello. Ya son muchos los wearables que las compañías lanzan al mercado y que además de ofrecer grandes soluciones tecnológicas, sirven como complemento para ir a la última. 

Lo último de lo que nos hacemos eco vía YahooTech es un nuevo prototipo de cargador para smartphone en forma de cinturón. Hasta ahora los cinturones sólo valían para sujetarnos los pantalones y que no acabaran por nuestros tobillos pero si eset proyecto de Indiegogo sale adelante, servirán para algo más.

Nifty es la startup que quiere dar forma a este proyecto. Tiene sede en Reino Unido. Es conocida por haber creado un MiniDrive para el MacBook. El equipo llega ahora con un diseño innovador. Se trata del cinturón XOO

Una de las cuestiones que traen de cabeza a todos los usuarios a la hora de comprarse un nuevo smartphone es la batería que incorpora. Y es que estamos cansados de tener que ir a cualquier lado con un cargador a cuestas y siempre alerta para encontrar una toma de corriente en la que cargar nuestro smartphone agotado. 

Éstas son las mejores baterías externas para tu smartphone o tablet

Es cierto que las compañías tecnológicas están poniendo todo su empeño en lanzar terminales con baterías mejoradas con el fin de alargar su vida útil pero todavía queda mucho por hacer. 

Ante esta coyuntura la imaginación se dispara y en ocasiones salen ideas tan originales como la que nos sorprende hoy. Se trata de un concepto de batería en forma de cinturón que se acoplaría al smartphone y que serviría como cargador.

"Se ve, se siente y pesa casi lo mismo que un bonito cinturón...pero viene con una poderosa carga de 2.100 mAh y puede cargar casi cualquier dispositivo", asegura el equipo Nifty.

Está diseñado con un nuevo tipo de batería flexible de polímero de litio de cerámica. La correa alberga la parte flexible de la batería. El resto está contenido en la hebilla. El cable de carga bordea el interior de la correa.

La carga se transmite de la misma manera que en un smartphone cualquiera. Además, tiene 5 LEDs discretamente colocados en la hebilla que indican el nivel de potencia. Según Nifty, es capaz de cargar un iPhone 6 en 2,5 horas.

De momento es un proyecto de crowfunding. Necesita recaudar en Indiegogo un total de 50.000 dólares hasta el 18 de diciembre y el cinturón costaría 155 dólares.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.