Logo Computerhoy.com

Así es el nuevo MacBook Pro de Apple con panel OLED Touch Bar

Victor Perez Rodriguez

Así es el nuevo MacBook Pro de Apple con panel OLED Touch Bar

Apple ha presentado este jueves en San Francisco el nuevo MacBook Pro, que llegarán en versiones de 13 y 15 pulgadas, con un diseño más fino y un llamativo panel OLED bautizado como Touch Bar que está situado encima del teclado, justo donde anteriormente se encontraban las teclas de función.

Un día después de conocer las últimas novedades de Microsoft le ha tocado el turno a la compañía de Cupertino, que esta semana precisamente celebra el 25 aniversario de su primer ordenador portátil. Este jueves Tim Cook ha introducido los nuevos MacBook recordando antes que nada el PowerBook lanzado en 1991.

Después de recordar las innovaciones introducidas por Apple a lo largo de la historia en el segmento de los ordenadores portátiles ha llegado la hora de presentar el nuevo MacBook Pro,que aterrizará en dos tamaños diferentes: 13 y 15 pulgadas.

El análisis más completo del iPhone 7 Plus

"Es absolutamente increíble", resume Tim Cook. El nuevo MacBook Pro es más fino y ligero que la generación anterior, está diseñado completamente en aluminio y ofrece un rendimiento mucho mayor.

Touch Bar, el innovador panel táctil del MacBook

Sin embargo, entre las novedades del MacBook Pro destaca sobre todo Touch Bar, el panel táctil -supuestamente OLED- situado justo encima del teclado donde hasta ahora se colocaban las teclas de función. Bautizado como Touch Bar, esta barra de vidrio integrada en el teclado puede servir para todo tipo de funciones según lo que queramos hacer con nuestro portátil. 

Así es el nuevo MacBook Pro de Apple con panel OLED Touch Bar

Este panel táctil lleva integrado un lector Touch ID, el sistema de reconocimiento de huellas dactilares diseñado por Apple, por lo que podremos utilizar nuestra huella dactilar para desbloquear nuestro equipo o realizar pagos con Apple Pay.

Sin embargo, las funcionalidades de Touch Bar son mucho más espectaculares. Los menús contextuales variarán según el software que estemos utilizando: si abrimos la aplicación de correo electrónico veremos botones para enviar emails, pero si abrimos un programa de edición fotográfica tendremos accesos directos a las principales herramientas.

Los usuarios podrán personalizar este panel táctil del MacBook Pro para ajustarse a sus necesidades: por ejemplo será posible establecer un acceso directo para realizar capturas de pantalla. Por otro lado, y como muchos apuntaban, desaparece la tecla física de Escape, pero la seguiremos teniendo a mano en esta nueva barra digital.

Un MacBook Pro más ligero y mucho más potente

Pero el panel Touch Bar no será la única novedad del MacBook Pro. Esta nueva generación, disponible en 13 y 15 pulgadas, se renueva tanto por dentro como por fuera con un diseño todavía más elegante basado en aluminio, que reduce sus dimensiones para conseguir ser más fino.

Teclado Macbook Pro

El MacBook Prode 13 pulgadas adelgaza hasta los 14,9 milímetros de grosor, lo que supone que será un 17 por ciento más fino que la generación anterior. Similar será el recorte que sufrirá el nuevo MacBook Prode 15 pulgadas, que baja hasta los 15,5 milímetros de grosor con un peso de apenas 1,8 kg.

A primera vista también será evidente la renovación del Trackpad, que será el doble de grande que en la anterior generación y contará con ForceTouch, una tecnología que ya hemos visto implementada por ejemplo en el iPhone 7. El teclado presume de un mecanismo de mariposa de segunda generación que según Apple le dota de una mayor capacidad de respuesta e incide positivamente en su ergonomía.

Apple MacBook 12" 2016, análisis y opinión

En lo que atañe a las características técnicas del MacBook Pro contaremos con componentes de alto nivel para mover con fluidez el equipo incluso en las situaciones más exigentes. El modelo de 15 pulgadas tendrá procesadores Intel Core i7 de sexta generación -Skylake- con una velocidad de reloj de 2,1 GHz.

A pesar de los rumores Apple seguirá apostando por AMD con gráficas Radeon PRO fabricadas con arquitectura de 14 nanómetros que en la práctica son dos veces más rápidas que la generación anterior. Y también experimentaremos mejoras a nivel de disco ya que el SSD que integrará el MacBook Pro de 15 pulgadas llegará ahasta los 2 TB en el modelo más elevado siendo un 50 por ciento más rápido.

La pantalla más brillante de un portátil Apple

Donde no hay sorpresas es en la pantalla, ya que por el momento la empresa que dirige Tim Cook no ha decidido dar el salto a las OLED. Aún así, Apple asegura que el nuevo MacBook Pro cuenta con la mejor pantalla jamás vista en un Mac. Llega a los 500 nits de brillo, por lo que es un 67% más brillante que la generación anterior, tiene un 67% más de contraste y es la primera de un portátil Mac que soporta gama cromática extendida. Además consume un 30% menos de batería que la versión anterior.

Los productos de Apple, al mejor precio en Amazon

Apple también ha mejorado los altavoces del equipo, que ofrecen el doble del rango dinámico y unos graves mejorados. Sí hay novedades en el apartado de conectividad del MacBook Pro 2016, que elimina los puertos USB y en su lugar contaremos con cuatro puertos ThunderBolt 3, que se podrán usar como puerto de carga, o como USB o como HDMI a través del adaptador. Lo que no se elimina en este equipo, al contrario que en el último iPhone, es el minijack para los auriculares.

La batería del nuevo MacBook Pro ofrecerá hasta 10 horas de autonomía según Apple, que no ha hecho distinciones dentro de este apartado entre los modelos de 13 y 15 pulgadas por lo que habrá que esperar a verificar los números en los análisis.

Precio MacBook Pro

Fecha de lanzamiento y precio del nuevo MacBook Pro

Phil Schiller, vicepresidente de márketing de Apple, ha sido el encargado de desvelar todas las novedades de esta generación y, de paso, ha adelantado cuál será el precio del MacBook Pro. En las 13 pulgadas tendremos dos versiones, una con la barra superior de teclas de función tradicional que arrancará en los 1.699 euros y otra con Touch Bar cuyo modelo más básico costará 1.999 euros.

Ahorra al utilizar un código promocional de Apple

El precio del MacBook Prode 15 pulgadas -solo habrá versión con Touch Bar- partirá de los 2.699 euros. Ya está disponible el modelo de 13 pulgadas sin Touch Bar, pero para tener en casa los nuevos MacBook con Touch Bar habrá que esperar de 2 a 3 semanas.

Especificaciones y características técnicas del Macbook Pro

  Apple MacBook Pro 13" Apple MacBook Pro 15"
Pantalla IPS Retina 13,3 pulgadas / 2.560x1.600p / 227 ppp / 500 nits IPS Retina 15,4 / 2.800x1800p / 220 ppp / 500 nits
Panel Touch Bar Sí / No
Procesador
Intel Core i5 o Intel Core i7 (Sexta generación - Skylake)
Intel Core i7 (Sexta generación - Skylake)
Memoria RAM 8 GB / 16 GB 16 GB
Tarjeta Gráfica Intel Iris Graphics 540 / Intel Iris Graphics 550 AMD Radeon Pro 450 / 455 / 460 + Intel HD Graphics
Almacenamiento SSD: 256 GB / 512 GB / 1 TB SSD: 256 GB / 512 GB / 1 TB / 2 TB
Software macOS Sierra macOS Sierra
Cámaras Cámara frontal FaceTime HD a 720p Cámara frontal FaceTime HD a 720p
Conexiones Thunderbolt 3 (USB-C) / Jack 3.5mm Auriculares Thunderbolt 3 (USB-C) / Jack 3.5mm Auriculares
WiFi y Bluetooth
Wi-Fi: 802.11ac, IEEE 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.2
Wi-Fi: 802.11ac, IEEE 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.2
Dimensiones y peso 14,9 mm (A) / 304 mm (An) / 212 mm (F) / 1,37 kg 15,5 mm (A) / 349 mm (An) / 240 mm (F) / 1,83 kg
Colores Plata y Gris espacial Plata y Gris espacial
Precio A partir de 1.699 euros / 1.999 euros A partir de 2.699 euros

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: MacBook Pro