Logo Computerhoy.com

Así funciona el Samsung Gear S2 (vídeo)

Miguel Martínez

Así funciona el Samsung Gear S2 (vídeo)

No por conocer previamente su existencia, el Samsung Gear S2 ha sido de los productos menos sorprendentes de lo que llevamos visto este IFA 2015.

En una feria donde la mayoría de marcas llegan con sus armas presentadas previamente, como es el caso de LG, Sony o la propia Samsung, es de agradecer que aún queden sorpresas de las que hablar en plena feria, en este caso en forma de smartwatch.

El nuevo smartwatch de Samsung "enseñó la patita" al final de la presentación de los Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge+ que tuvo lugar el pasado 13 de agosto. Al final de aquella conferencia la marca coreana proyectó un "teaser" con algunas  imágenes sobre el aspecto de su nuevo smartwatch: el nuevo Samsung Gear S2.

Se trata del modelo más avanzado de la gama de relojes inteligentes de Samsung, 2 años después de mostrar el primer Gear, este sería el 5º dispositivo wearable del fabricante. 

Nada más ver el reloj, nos llama la atención el radical cambio de diseño que ha sufrido el dispositivo. Samsung abandona la pantalla curvada del Gear S, y opta por una pantalla plana mucho más similar a los relojes clásicos, algo muy demandado por el grueso de usuarios.

Nacho Nieto, Responsable de Tecnología de Samsung España nos enseña cómo funciona este Samsung Gear S2:

Cómo puede verse en este vídeo del Samsung Gear S2 funciona con Circular UX, una personalización de Tizen. Muchos ya sabréis que Tizen es el sistema operativo para wearables desarrollado por el fabricante, con un ligero lavado de cara. Este firmware permite a los desarrolladores mayor libertad para crear aplicaciones y contenidos para los dispositivos, además de ofrecer un mejor rendimiento, mejor gestión de la memoria ,y mejor gestión de la vida de la batería.

Por supuesto, de nuevo el smartwatch estará orientado a la práctica deportiva, con aplicaciones de S-Health o Nike+ y los diferentes sensores que presenta el reloj.

Otras de las características de este reloj es su pantalla redonda (por primera vez para Samsung) de 360 x 360 px. De esta manera se empareja con otros smartwatches de diseño redondo como el Moto 360, el cual tendrá sucesor en esta misma feria o el LG Watch Urbane.

Esta pantalla Super Amoled, además de ser la más estética de todos los relojes inteligentes de la compañía, se amolda perfectamente a la muñeca del usuario.

El display tiene un tamaño de 1,2 pulgadas, tamaño más que suficiente para visualizar los contenidos que se muestren en el reloj. Las notificaciones recibidas en el reloj se podrán consultar  de un sólo vistazo gracias a las opciones que ofrece el Gear S2.

pantalla gear s2

Estamos ante el primer smartwatch que acepta tarjetas e-SIM para independizarse por completo del smartphone, aunque aún no sabemos sus posibilidades en relación a las llamadas telefónicas. Eso sí, gracias a la conexión 3G y WiFi, podrás conectarte a Internet desde cualquier lugar sin depender del móvil.

Tendremos que esperar a probarlo en nuestro laboratorio para comprobar si los 300 mAh de batería que presenta el Samsung Gear S2 (versión 3G), son suficientes para aguantar de 2 a 3 días de uso continuo, como promete la marca.

Por supuesto, también ofrece conectividad Bluetooth y Wi-Fi.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, Tizen, IFA