Logo Computerhoy.com

Así funciona el SmartGyro XL1, el patinete eléctrico de moda

Miguel Morales

prueba smartgyro xl1, prueba smartgyro, video smartgyro, analisis smartgyro, smartgyro, comprar smartgyro

Sí, sabemos que lo habéis visto y lo habéis mirado con desprecio, pero el SmartGyro XL1 en realidad tiene mucho que ofreceros. Se trata de un patinete eléctrico con el que podremos olvidarnos de los pies cansados en las tardes de centro comercial, en los congresos o en las oficinas. Incluso os servirá para salir de paseo, si las condiciones son las adecuadas. 

Antes de que hagáis el comentario: sí, la tabla pesa un poco más de 10 kilos, y no es demasiado cómoda de llevar. Pero lo cierto es que según hemos comprobado en nuestro análisis del SmartGyro XL1 no tendréis que llevarla mucho a cuestas, sino más bien al revés. También es poco probable que os quedéis sin batería, ya que puede recorrer hasta 20 kilómetros antes de necesitar una recarga.

El SmartGyro XL1 es la forma más sencilla de recorrer la calle sin tropezar con las pequeñas piedras y obstáculos. Este patín eléctrico ha mejorado en todos los aspectos respecto a la anterior versión, siendo más sencillo y más seguro, aunque desafortunadamente pesa algo más.

En su interior esconde un motor Brushless de 700 vatios con el que podremos alcanzar velocidades de hasta 10 ó 12 kilómetros por hora en función del terreno y de lo valientes que seamos.

Los 5 mejores vehículos eléctricos urbanos y portátiles

El SmartGyro XL1 obedece los movimientos naturales del cuerpo: inclinarnos hacia delante nos permitirá avanzar, mientras que si nos colocamos hacia atrás retrocederemos. También podemos utilizar los tobillos para hacer giros bruscos de hasta 360 grados.

Y si lo que os preocupa es la batería, este original invento cuenta con una batería de litio fabricada por Samsung de 4.400 miliamperios, lo que nos concederá hasta 20 kilómetros de autonomía según hemos comprobado en esta review del SmartGyro XL1.

Mejor agarre que generaciones anteriores

Para garantizar nuestra seguridad en todo momento el aparato cuenta en la parte trasera con LEDs indicativos que permiten a los que se encuentran a nuestro alrededor adelantarse a nuestros movimientos, funcionando en la práctica como una especie de intermitentes automáticos.

El único punto débil del SmartGyro XL1 es el peso, que sube de los 10 a unos considerables 14 kilos que tendremos que cargar cuando el terreno no sea apropiado o cuando el artefacto se quede sin batería.

Aunque la versión anterior no terminaba de ser del todo estable, la historia no se repite en esta nueva versión. En lugar de contar con neumáticos sólidos el SmartGyro XL1 cuenta con ruedas hinchables, con lo que podremos regular su presión.

Así funciona el Hoverboard, el skate volador de Lexus

Con esta nueva configuración el patín eléctrico ofrece un agarre aún mejor que en versiones anteriores sobre superficies mojadas, y además contamos con certificación IP54, con lo que la lluvia no será un problema.

Y aunque es cierto que ahora podemos desplazarnos por terrenos más irregulares, necesitaremos un poco de habilidad para manejar el aparato a nuestro antojo. De lo contrario, acabaremos en el suelo.

Si os interesa, puedes comprar el SmartGyro XL1 por 399 euros a través de la web oficial de la compañía. Eso sí, os recomendamos que lo compréis también la bolsa de transportepor 29 euros más

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Transporte