Logo Computerhoy.com

Así ha evolucionado el PC en los últimos cuatro años

Intel te muestra la evolución del PC en los últimos cuatro años
Los ordenadores compatibles han cambiado tan rápido, que no se parecen en nada a los que existían hace unos añosIntel quiere hacerte ver lo que te ofrecen los nuevos PC, con tecnologías novedosas que te hacen la vida más fácil y productivaApuesta por los Ultrabooks, un híbrido de tablet y PC

300 millones de personas en el mundo tienen un PC con cuatro o más años de antigüedad. Y buena parte de ellas no están satisfechas con su rendimiento. El 36% asegura que se cuelga cuando ejecuta demasiadas aplicaciones a la vez. El 33% reconoce que tarda demasiado en arrancar. El 28% afirma que su PC antiguo es demasiado lento para sus necesidades.

Son datos de Intel, recopilados en esta divertida infografía disponible al final del artículo. Nos muestra cómo ha evolucionado el PC en los últimos cuatro años, así como las razones para actualizar nuestro ordenador.

Si tienes un PC antiguo pero no te decides a cambiarlo, Intelte propone que te hagas estas preguntas:

  • ¿Te limitan los cables y el peso de tu voluminoso PC?
  • ¿Te acabas toda la taza de café en el tiempo que tarda en arrancar por las mañanas?
  • ¿Te pasas el día cargando la batería del portátil porque sólo aguanta una hora?
  • ¿Te pasas las horas muertas mirando el reloj de arena mientras el PC está convirtiendo un formato de vídeo?

Si has respondido "sí" a la mayoría de estas preguntas, ha llegado el momento de que cambies tu ordenador. Puede que te llame más la atención una tablet o, incluso, un smartphone, pero un PC sigue siendo mucho más adecuado en muchos aspectos:

  • Productividad: la mayoría de las tareas se siguen completando más rápido en un PC. Prueba a hacer una reserva en un hotel o rellenar una hoja de cálculo en un PC y en una tablet, y compara...
  • Rendimiento: los ordenadores tienen un hardware más potente, así que son más adecuados para tareas exigentes como hacer streaming de vídeo HD, editar imágenes o jugar.
  • Trabajo multitarea: nada mejor que un PC para hacer varias cosas a la vez. Por ejemplo, puedes hablar con tus amigos por Skype, hacer un pedido a una tienda online, escuchar música y jugar a un juego, todo a la vez.

Además, los nuevos PCs no te obligan a renunciar a los beneficios de las apps o la pantalla táctil. Los Ultrabooks son ordenadores potentes, que ocupan y pesan muy poco, y su pantalla se puede convertir en una tablet con sólo soltarla de la base.

La tecnología también ha evolucionado a un ritmo vertiginoso, y ahora ahorrarás mucho tiempo en tus tareas cotidianas:

TAREASPC (2009)PC (2013)
Transferir 500 fotos Más de 1 minuto (USB 2.0)23 segundos (USB 3.0)
Tiempo de arranqueMás de 1 minuto7 segundos
Editar y convertir vídeo HD Más de 1 hora2 minutos
Velocidad1X3X
Horas de batería (Portátil)2,5 horas8 horas
Peso (Portátil)3,31 Kg1,35 Kg

Quizá tu principal reparo para cambiar de ordenador sea el gasto económico que supone. Pero seguro que es menor de lo que imaginas. La tecnología de PC ha avanzado tanto, que es posible adquirir un ordenador potente a partir de 300 euros. De media, los PCs actuales cuestan 150 euros menos que hace cuatro años. Mira esta opciones:

  • Un buen ordenador: En formato Chromebook, con chips de tercera generación Intel Celeron, Pentium o i3 U, gráficos Intel HD graphics, 2 GB de RAM y autonomía de baterías entre 2,5 y 3 horas. Precio: 250-375 euros.
  • Gama media-alta: PCs ultrafinos con chips de tercera generación Intel Celeron, Pentium o i3 U, gráficos Intel HD graphics, 4 GB de RAM, Windows 8, funciones táctiles y autonomía de baterías superior a 4 horas. Precio: 375-450 euros.
  • Gama alta: Sistemas Ultrabook de pantalla táctil que puedes convertir en tablet. Con procesador Intel Core 5 o Core 7 y autonomía de 8 horas. A partir de 450 euros.

Puede que el marketing o las modas digan lo contrario, pero nada supera al PC en productividad y rendimiento, lo puedes convertir en tablet, y tienes acceso a la última tecnología a partir de 250 euros. ¿Te animas a cambiar de ordenador?

INFOGRAFIA INTEL PC VS PC + 4 AÑOS

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Intel