Logo Computerhoy.com

Así de potente sería el Snapdragon 830

Procesador Snapdragon 830

Qualcomm sigue nutriendo a smartphones y tabletas de distintas gamas de sus procesadores, una garantía de eficiencia y éxito amparada en terminales de gran popularidad y rendimiento. La tecnología sigue avanzando y Qualcomm ya tiene listo el futurible Snapdragon 830 y, hasta que se presente en sociedad, ya van surgiendo varios rumores sobre su proceso de fabricación y varias características.

Con el Snapdragon 820 hubo una serie de críticas por pasar de los 8 núcleos de su antecesor a los cuatro núcleos del actual. Sin embargo, a pesar de contar con menos núcleos sí que el Snapdragon 820 y su sucesor 821 han demostrado ser más poderosos por contar con mejor procesamiento. En todo caso, el futuro Snapdragon 830 regresaría a los 8 núcleos y encima mejorará su proceso de fabricación.

Ahora el proceso de fabricación del nuevo Snapdragon 830 sería de 10nm, algo que logra ofrecer mayores frecuencias y un menor consumo de energía para funcionar. Por otra parte, el Snapdragon 830 seguirá usando la misma arquitectura Kyro de su predecesor.

Entre los rumores aparecidos, también se dice que este nuevo procesador de Qualcomm vendrá embebido con la tecnología 4G LTE de categoría 16 para permitir velocidades de descarga de hasta 16Gbps. Para concluir, se trataría de un procesador que aceptaría hasta los 8GB LPDDRX de RAM.

Descubre los secretos del Snapdragon 820

Todavía no hay fecha para su presentación, pero podría suceder después de este mismo verano sabiendo que es un procesador que va a formar parte de próximos gamas alta como el Samsung Galaxy S8, el HTC 11 o el LG G6, entre otros smartphones que se irán presentando en sucesivas ferias como el próximo Mobile World Congress.

[Fuente: WCCFTECH]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Snapdragon, Qualcomm