Logo Computerhoy.com

ASUS anuncia nuevas tarjetas gráficas Strix R9 280 y GTX 780

Nerea Nieto

ASUS Strix
ASUS ha anunciado nuevas tarjetas gráficas Strix R9 280 y Strix GTX 780, especialmente diseñadas para gamersIncorporan la tecnología de ventilador a 0 dB y diseño térmico DirectCU II para lograr un rendimiento hasta un 15 % más rápidoSon 3 veces más silenciosas que el modelo de referencia

ASUS ha anunciado los modelos Strix R9 280 y Strix GTX 780, dos nuevas tarjetas gráficas equipadas con las unidades de procesamiento gráfico (GPU) RadeonTM R9 280 y GeForce®GTXTM 780.

Strix es la nueva serie de ASUS de hardware para gaming, y toma su nombre de un género de aves rapaces, además de ser la voz usada en griego y latín para búho.

Strix significa tener un oído increíblemente agudo, la visión más precisa posible y la capacidad de sentir el entorno, lo que permite al jugador detectar y reaccionar hasta al más mínimo movimiento.

¿Conoces ASUS RoG GX500, el portátil para gamers con pantalla 4K?

A lo largo de este año, la marca Strix se ampliará para incluir una amplia variedad de dispositivos para juegos, entre los que podremos encontrar ratones, tarjetas gráficas, teclados y auriculares con micrófono diseñados específicamente para gaming.

Los primeros productos son estas tarjetas gráficas y los auriculares con micrófono para gaming Strix Pro.

Las nuevas tarjetas gráficas Strix R9 280 y Strix GTX 780 están dotadas de tecnologías exclusivas de ASUS, entre las que podemos encontrar DirectCU II, que ofrece un rendimiento más frío, silencioso y rápido para gaming a los niveles más altos.

También cuenta con la tecnología de refrigeración a 0 dB, que permite disfrutar de sesiones de gaming menos exigentes en absoluto silencio.

Las tarjetas presentan además módulos de regulación de voltaje (VRM) ASUS DIGI+ que permiten lograr niveles de eficiencia y estabilidad superiores, además de GPU Tweak para realizar overclock y streaming en línea sencillo y flexible.

La Strix R9 280 está equipada con 3 GB de memoria de vídeo GDDR5 que alcanza velocidades de hasta 980 MHz, mientras que la Strix GTX 780 presenta una velocidad de reloj aumentada de 941 MHz, respaldada por 6 GB de memoria GDDR5.

La Strix R9 280 y la Strix GTX 780 presentan un diseño de ventilador totalmente nuevo y exclusivo que permite a los jugadores jugar a algunos de los títulos más recientes sin que la tarjeta gráfica emita ruido alguno.

Al jugar a resoluciones de alta definición (HD) de hasta 1.920 × 1.080 píxeles y en temperaturas ambiente de hasta 65 °C, estas nuevas gráficas de la serie Strix detienen automáticamente sus ventiladores, y permiten a los jugadores jugar en silencio absoluto (0 dB).

Estas tarjetas gráficas están también equipadas con la tecnología térmica exclusiva DirectCU II.

Este innovador diseño pone en contacto directo tubos de refrigeración de cobre de 10 mm con alta capacidad de conducción con la GPU de la tarjeta, para que el calor se disipe rápidamente y con una eficiencia extrema.

Otro de los componentes que contribuyen a una mejor refrigeración es un disipador de calor con un área de disipación un 220 % mayor que el modelo de referencia, aspecto que permite que la Strix R9 280 y la Strix GTX 780 funcionen a una temperatura un 20 % inferior y generando un 33 % del ruido que emite el modelo de referencia, para ofrecer hardware para gaming increíblemente estable a un nivel de ruido muy bajo.

La Strix GTX 780 de 6 GB permite correr algunos de los juegos más modernos mucho más rápido que el modelo de referencia.

Metro: Last Night funciona un 7,9 % más rápido que el modelo de referencia, mientras que Battlefield 4 es un 15 % más rápido.

También incluyen la tecnología DIGI+ VRM, diseño eléctrico de 10 fases exclusivo de ASUS que reduce el ruido eléctrico en un 30 % y mejora la eficiencia energética en un 15 %, en comparación con los diseños de referencia.

Además, DIGI+ VRM amplía la tolerancia a la modulación de voltaje, y presenta niveles de estabilidad y duración totales 2,5 veces superiores a los del modelo de referencia.

DIGI+ VRM incorpora condensadores orgánicos-semiconductores (POSCAP) extremadamente resistentes que hacen que las tarjetas gráficas estén diseñadas para durar.

Las nuevas tarjetas Strix incluyen GPU Tweak, una tecnología ASUS exclusiva que permite al usuario extraer todo el rendimiento de las nuevas tarjetas gráficas.

Incluye la posibilidad de controlar con gran precisión la velocidad de la GPU, los voltajes y la velocidad de reloj de la memoria de vídeo en tiempo real, por lo que hace sencillo realizar overclock con total confianza.

GPU Tweak incluye, además, una herramienta de streaming que permite compartir la acción en pantalla a través de Internet en tiempo real, para que otros puedan ver las partidas mientras se juegan.

Permite incluso añadir un título a la ventana de streaming, junto con texto en desplazamiento, fotografías e imágenes procedentes de la webcam.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.