Logo Computerhoy.com

ASUS anuncia su nuevo monitor ProArt PA329Q para edición

Inés Pérez

Nuevo monitor ASUS ProArt PA329Q

ASUS ha presentado el ProArt PA329Q, un monitor 4K UHD (3840 x 2160) de 32 pulgadas que ofrece una reproducción de color brillante y precisa.

Diseñado para profesionales de la imagen, la novedad principal del ProArt PA329Q es su capacidad de reproducir el 99,5% del espacio de color RGB y el 100 % del Rec. 709.

El ProArt PA329Q viene calibrado de fábrica con una precisión Delta-E inferior a 2 que brinda una representación de las imágenes muy fiable a la hora de llevar a cabo tareas profesionales.

Además, cuenta con color a 10 bits, que proporciona un total de 1070 millones de colores, y una tabla interna de 14 bits (LUT) que resulta en unas gradaciones más suaves y naturales entre los tonos.

El PA329Q es compatible con la reproducción de contenidos 4K UHD a 60 Hz desde varias entradas simultáneamente, algo idóneo para editar vídeo en proyectos profesionales. 

Paralelamente, la tecnología ASUS ProArt Calibration incluye ajuste de la precisión del color y compensación de la uniformidad, características que permiten recalibrar el monitor de un modo sencillo.

Los 5 mejores monitores para PC de 2015.

También proporciona mapeo de datos, correlación y calibración, y guarda todos los parámetros de los perfiles de color en el chip IC integrado en el monitor, por lo que no es necesario recalibrar el monitor al conectarlo a otro equipo.

Esta tecnología también reduce la distorsión de la señal entre el IC y el espectro óptico del LCD. El PA329Q incorpora un botón para acceder a los perfiles de color.

Su peana ergonómica permite manipular la altura, inclinación, el giro y la rotación de la pantalla, para encontrar con facilidad la posición ideal de visualización. Además, la función de giro automático asegura que las creatividades, páginas web y textos siempre se muestren en la orientación correcta.

Gracias a sus características, el ProArt PA329Q se corona como el monitor ideal para fotógrafos, diseñadores gráficos y otros profesionales de la imagen como coloristas y editores de vídeo.

El nuevo monitor profesional de ASUS está disponible por 1.499 euros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Asus, 4K, Monitores