Logo Computerhoy.com

Asus Nexus Player, ¿el Smart TV de Google con Android L?

Asus Nexus Player, ¿el Smart TV de Google con Android L?
El benchmark GFXBench 3.0 revela un dispositivo totalmente desconocido llamado Asus Nexus PlayerDispone de una pantalla de 32 pulgadas no táctil, sin cámaras, con Android LPor tanto, todo apunta a que podría tratarse de un Smart TV de Google fabricado por Asus, y equipado con Android L

Google lleva tiempo intentando introducirse en el salón de casa. Y los cada vez más insistentes rumores de que Apple planea hacer lo mismo en breve, aumentan la ansiedad.

Sus anteriores experimentos han sido un fracaso, con excepción de Chromecast. El éxito de este maravilloso dispositivo podría haber animado a Google a acelerar sus planes para lanzar una nueva plataforma de televisión online... De nuevo.

La web italiana HDBlog.it ha descubierto en el benchmark GFXBench 3.0 una tabla de características de un dispositivo completamente desconocido llamado Asus Nexus Player.

Los benchmarks son unos programas de medición de rendimiento que muchas fabricantes utilizan para medir el funcionamiento de sus nuevos productos, antes de lanzarlos. Sin embargo, este software guarda las características de los dispositivos que se prueban, para compararlas con productos similares.

Ahora, a través de GFXBench 3.0 se ha filtrado esta tabla de datos:

Asus Nexus Player

De Google TV a Chromecast. ¿A la tercera va a vencida?

Se llama Axus Nexus Player, y dispone de una pantalla de 32 pulgadas no táctil con resolución 1080p, un procesador Intel de 4 núcleos con chip gráfico PowerVR, 1 GB de memoria, sin cámaras, y sin acelerómetros, giroscopios, etc.

Al no disponer de pantalla tácil, cámaras y giroscopios, se descarta que sea un dispositivo móvil. Podría ser un ordenador, o un híbrido, pero la poca memoria y el chip gráfico lo eliminan.

Por tanto, si tenemos en cuenta el tamaño de la pantalla, todo apunta a que el Asus Nexus Player podría ser un Smart TV de Googlefabricado por Asus, y equipado conAndroid L. Tampoco hay que descartar que finalmente se trate de un sistema de entretenimiento multimedia, o incluso una consola Android, pero el hecho de que no tenga cámara inclina la balanza en favor del Smart TV.

Posiblemente el próximo mes de octubre, fecha del lanzamiento de Android L, tendremos más datos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Android L, Asus, Smart TV