Logo Computerhoy.com

Asus presenta dos nuevas placas base Mini-ITX para chipset 9

Manu Vilella

placas base Z97I-Plus y la H97I-Plus
La placa base soporta los procesadores Intel Core de 4ª generación y los de 4ª y 5ª generación nuevos (Refresh)Se pueden incorporar los mismos componentes que en placas base ATXCon Asus HomeCloud puede crearse una nueva privada, usando el disco duro del equipo

Asus ha anunciado sus nuevos modelos de placas base en formato mini-ITX, Z97I-Plus y H97I-Plus, preparados para soportar el chipset de la serie 9 de Intel y que incluye a los procesadores Intel Core de 4ª generación, así como los nuevos procesadores de 4ª y 5ª generación que la compañía ha lanzado, conocidos como "Refresh".

Jackie Hsu, vicepresidente corporativo de ASUS Open Platform Business Group manifestaba: “ASUS mantiene un firme compromiso con el desarrollo de placas base de tamaño reducido (...). Desarrollar el diseño perfecto para el formato mini-ITX es una tarea de precisión que exige los conocimientos en ingeniería más exactos".

Los nuevos procesadores de Asus mejoran las capacidades ofrecidas y la compatibilidad. Las placas base permiten incorporar componentes en su tamaño natural y que hasta ahora tan sólo podían incluirse en placas base de formato ATX.

El zócalo del procesador se sitúa en el centro de la placa base, ofreciendo así mayores posibilidades de elección en cuanto al ventilador de la CPU. También se garantiza la máxima compatibilidad con todo tipo de acoples de ventilador de la CPU, gracias a que no hay componentes montados bajo el zócalo.

Router ASUS RT-N18U y alcanza velocidades de hasta 600 Mbps

Las placas base Z97I-Plus y la H97I-Plus incluyen cuatro conectores SATA a 6 Gbps y también un conector M.2 para que puedan aprovecharse las capacidades de los últimos discos SSD.

Se puede disfrutar de un sonido, según la compañía, de claridad y fidelidad excepcional gracias a componentes de alta calidad, incluyendo condensadores de audio fabricados en Japón y amplificadores operacionales.

De otra parte, mediante la aplicación Asus Turbo LAN se puede reducir el retardo en la red hasta en 1.45 veces, sin que el usuario requiera de conocimientos en el área.

Por último, mediante Asus HomeCloud puede convertirse el almacenamiento del equipo en una nube privada, hacer streaming de multimedia a otros dispositivos por cable o WiFi, etc.

El precio de las placas base es de 155 € o 138.50 €, según se elija el modelo Z97I-Plus o H971-Plus, respectivamente, y ya pueden encontrarse en el mercado.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Asus