Logo Computerhoy.com

ASUS presenta un monstruo de router, el RT-AC5300

Inés Pérez

ASUS presenta el RT-AC5300

Asus ha presentado una imponente adición a su familia de routers inalámbricos tribanda, conocido como el RT-AC5300.

Con un estilo futurista (que parece una araña mutante más que un router) y la última tecnología para gamers, el RT-AC5300 incorpora una configuración de antenas MIMO 4x4 (4 transmiten y 4 reciben) en las 3 bandas.

La combinación de Tri-Band Smart Connect y la tecnología AiRadar de formación de haces universal asegura el rendimiento y cobertura con múltiples dispositivos conectados.

Para una experiencia de gaming online más fluida, el RT-AC5300 incluye el acelerador Gamers Private Network de WTFast, que selecciona automáticamente la ruta más eficiente para el tráfico de datos asociado a los juegos, reduciendo el tiempo ping y minimizando la pérdida de paquetes.

Los gamers que se prefieran la libertad de las conexiones por Wifi ahora disfrutarán también de una velocidad superior a la conexión por cable.

192.168.1.1: Cómo acceder al router y cambiar la configuración.

La tecnología Broadcom NitroQAM acelera las dos bandas de 5 GHz hasta los 4334 Mbps y la de 2,4 GHz hasta 1000 Mbps, lo que supone una velocidad combinada de hasta 5334 Mbit/s que equivale a 5 veces el ancho de banda de una conexión Gigabit por cable.

Tal ancho de banda es más que suficiente para disfrutar de juegos online con una latencia mínima y streaming de contenidos en resolución 4K/UHD con todos los equipos conectados al RT-AC5300.

De acuerdo con Asus, el nuevo router viene con ocho antenas desmontables de doble banda, que es el mayor número de antenas externas en un router en casa hasta la fecha.

ASUS presenta un monstruo de router, el RT-AC5300

El router también tiene dos puertos USB (uno USB 3.0 y uno USB 2.0) para alojar una impresora y un disco duro externo. También puede utilizar estos puertos para albergar un móvil en caso de que quiera compartir una conexión 3G o 4G con el resto de la red local.

Aunque el router es bastante grande, todavía tiene los habituales cuatro puertos LAN Gigabit y un puerto Gigabit WAN.

Al igual que en los últimos routers Asus, como el RT-AC3200 y el RT-AC87U, el nuevo RT-AC5300 cuenta con una interfaz fácil de usar y apoya los servicios de seguridad de red AiProtection Asus diseñados para mantener la red local a salvo de amenazas en línea.

El monstruoso router de Asus está disponible por un precio de 449 euros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Asus, Routers