Logo Computerhoy.com

Asus presenta su nuevo mini ordenador, el VivoMini UN42

Miguel Morales

asus minipc

ASUS ha presentado el VivoMini UN42, un miniPC ultracompacto que equipa la 4ª generación de procesadores Intel Core i5, i3 o Celeron. Además cuenta con bastantes opciones de conectividad y soporte para múltiples pantallas. Cuenta con un chasis de 0,6 litros que apenas supera el tamaño de una cartera de hombre (131 x 131 x 42 mm), con lo que puede llevarse a cualquier parte, o anclarse a la parte trasera de un monitor que cuente con adaptador VESA.

Gracias a los puertos HDMI y DisplayPort++ incluidos, el ASUS VivoPC permite conectar hasta 3 pantallas independientes sin necesidad de emplear una gráfica dedicada adicional, lo que supone una clara ventaja para aplicaciones de productividad y multitarea. Además incorpora un total de 4 puertos USB 3.0, dos de los cuales incorporan la tecnología de carga rápida para dispositivos externos y se encuentran situados en el lateral del equipo para facilitar un acceso más cómodo.

También cuenta con conectividad inalámbrica 802.11ac de alta velocidad, Bluetooth 4.0, un lector de tarjetas 4 en 1, un puerto combinado para auriculares y micrófono, y bloqueo Kensington. Por lo práctico que es recuerda a otro MiniPC que probamos recientemente, el Intel Compute Stick. 

Curiosamente, la máquina es bastante eficiente también desde el punto de vista del consumo: necesita solo 6,95 W en el modo espera, lo mismo que una bombilla LED. Además de reducir el impacto ecológico, los usuarios podrán dejarlo conectado toda la noche descargando actualizaciones o creando copias de seguridad sin que su factura eléctrica se resienta excesivamente.

Y un detalle que gusta oir, especialmente en verano: gracias a la configuración optimizada de su ventilador, este equipo trabaja de un modo muy silencioso. En espera, solo emite 18,5 dB, y a plena carga 26,3 dB, lo que equivale al sonido de ambiente de una biblioteca y supone un 60 % menos de ruido que el estándar de la industria.

Y no te pierdas el PC más pequeño del mercado

Y como suele suceder, el hardware viene con algunos extras de software. Concretamente, el ASUS VivoMini UN42incluye programas para su control remoto y la administración de los archivos en la nube. Lo primero lo conseguiremos con la herramienta ASUS Remote Management es una solución integral que permite manipular la configuración de la CPU, los ventiladores y el sistema en la BIOS remotamente.

asus mini pc

También se puede actualizar la propia BIOS desde una memoria Flash o el disco duro. ASUS HomeCloud incluye una serie de aplicaciones que permiten transformar el equipo en un centro multimedia privado. Los usuarios podrán acceder al equipo remotamente, reproducir vía streaming los contenidos multimedia y administrar sus archivos y documentos desde cualquier lugar.

La función Wake on WAN permite activar el equipo desde un dispositivo inteligente, como un smartphone o una tablet. Y pare cerrar el trato con una sonrisa, también incluye incluye 100 GB de almacenamiento gratuito en ASUS WebStorage durante el primer año, y 100 GB gratuitos adicionales en la plataforma Microsoft OneDrive durante 3 años.

Si os interesa comprarlo, está disponible desde ya y por un precio más ajustado de lo que podría parecer.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores, Asus