Logo Computerhoy.com

Asus presenta su placa base para minar bitcoins con 19 GPUs

María Lázaro

Placa base 19 gpus de Asus para criptar monedas

La fiebre por la minería de bitcoins debido al alto precio alcanzado por la popular criptomoneda ha llevado a los fabricantes de componentes y equipos electrónicos como Asus a lanzar productos específicos para esta tarea, prueba de ello es esta nueva placa base para minar bitcoins y otras criptomonedas con soporte para 19 GPUs. Esta nueva placa está expresamente diseñada para la minería de monedas, y actualiza los modelos anteriores Asus Mining-P106-6G y Mining-RX470-4G al ser la primera en integrar esta cantidad de puertos. 

La principal característica de esta nueva B250 Expert Mining Motherboard son los puertos para 19 tarjetas de vídeo (GPU) con los que cuenta. El resto de sus prestaciones también van enfocados a la minería de criptomedas como Bitcoin: tres puertos independientes, detección automática del estado de las GPU, una BIOS optimizada para la minería y 19 capacitadores sólidos para la estabilización del voltaje, como han explicado durante la presentación que ha tenido lugar el pasado fin de semana.

La nueva placa base de Asus para minar bitcoins cuenta con un soporte para 19 Unidades de Procesamiento Gráfico o GPU y busca hacer a los mineros el proceso de encriptar monedas más sencillo. Lo consigue gracias a la integración de todas las herramientas en una sola, no siendo necesario adquirir nuevos accesorios. Esto es, la B250 integra todas las GPUs.

¿Es rentable minar bitcoins? ¿Cómo se hace? ¿Qué necesito?

Los 19 puertos se dividen en 3 grupos, haciendo posible que se conecte a tres fuentes de alimentación (puertos independientes) al mismo tiempo. Esta conexión se podrá vigilar mediante el BOS, que informará de si existe algún error con las tarjetas. 

Si quieres minar monedas vas a necesitar un PC potente como estos de Amazon

La placa base B250 Mining para minar bitcoins y las demás criptomonedas cuenta con un chipset B250 con un Socket LGA 1151 que soporta procesadores Intel de  y generación, cuenta con hasta 32 GB de memoria RAM DDR4 en canal dual con frecuencias de 2400 MHz y un DIGI+ VRM de 6 fases para generar una estabilidad óptima del CPU, y 3 ranuras para discos duros, USB 3.0 y 2.0 de red, HDMI y audio.

Si estás buscando otras alternativas a la placa base de 19 CPUs de Asus para minar bitcoins, en el mercado encontrarás la Gigabyte H110-D3A (con 6), la Biostar TB250-BTC (12 unidades) y la ASRock H110 Pro BTC+ (con 13 GPUs).

[Fuente: Zdnet]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.