Logo Computerhoy.com

ASUS presenta su portátil Zenbook 3 y convertibles Transformer 3

Zenbook 3

La feria alemana del IFA 216 ha dado su pistoletazo de salida con la celebración de las conferencias de las principales empresas tecnológicas del mundo y que tienen algo que enseñar en su afán de búsqueda de protagonismo, identidad de marca e innovación. Los taiwaneses de ASUS se visten de gala con su última oferta en portátiles y convertibles del mercado que tienen varios nombres propios: Zenbook 3 y los dos modelos del Transformer 3.

Y entre todos esos protagonistas destaca el ASUS Zenbook 3, el portátil estrella de la empresa que sigue apostando por ese diseño ultrafino, ligero, y exquisito pero que ahora también incluye lo último de tecnología vanguardista por llevar dentro el procesador Kaby Lake, de la séptima generación de chips de Intel que comenzarán a estar presentes en grandes protagonistas del ocio electrónico. Además del Zenbook 3 también destacan los convertibles Transformer 3 y Transformer 3 Pro que provocarán una sonrisa a todos los gamers en bestias que son capaces hasta de soportar lo último en realidad virtual.

ASUS Zenbook 3

asus zenbook 3

El ASUS Zenbook 3 es la última propuesta en el terreno de los portátiles que pone en liza la empresa ASUS en el mercado. Como viene siendo habitual en esta línea de portátiles, se apuesta por un bonito diseño que aboga por la sencillez pero sin reñirse con un aspecto Premium, y todo bajo una figura de sólo 11,9 mm de grosor, manejable y eficiente con sólo 910 gramos de peso.

Y resulta increíble que tan poco peso sea capaz de albergar un portátil con una pantalla de 12,5 pulgadas con protección Gorilla Glass 4 y con resolución FullHD con bíseles casi imperceptibles para favorecer la inmersión del usuario. Si dicha pantalla táctil sorprende por su tamaño y eficiencia, hay que mirar el  interior de la máquina para saber que lleva 16GB de RAM y una batería de 40Wh que consigue hasta 9 horas de autonomía, y compatible con la carga rápida que es capaz de cargar el dispositivo al 60% en tan sólo 49 minutos.

Su trackpad se siente preciso e incluso de forma integrada un lector de huellas para mayor seguridad de nuestro uso. Justo por encima se encuentra un teclado retroiluminado que se siente realmente bonito. El apartado sonoro no se ha descuidado dado que ofrece un conjunto Harman Kardon con 4 altavoces, dos en la base y otros dos situados en la pantalla. El ASUS Zenbook 3 se nos presenta bajo los colores rosa oro, royal blue y quartz grey.

Así es el ASUS ZenWatch 3

ASUS Transformer 3

asus transformer 3

Estamos ante un convertible de excelentes características, sobre todo si eres un asiduo gamer. Quizás en lo que primero te vas a fijar será en su pantalla de 12,6 pulgadas a resolución 3K (2880x1920), y que forma parte de un cuerpo metalizado.

Dentro de la máquina encontramos un procesador Intel core i7 de última generación, 8GB de RAM, 512GB de disco duro y con 4 altavoces con tecnología Sonic Master.

En conectividad es compatible con el veloz Thunderbolt 3, pero también con USB del tipo C. Y quizás, si quiere abrazar con mejor seguridad la realidad virtual, siempre le puedes acoplar el ROG Station 2, para darle un impulso a su hardware.

Conoce la nueva tablet ASUS ZenPad 3S 10

ASUS Transformer 3 PRO

asus transformer 3 pro

Se puede decir que es el hermano mayor del anterior. Otro convertible que vuelve a poner en liza una pantalla de 12,6 pulgadas y en cuerpo revestido de una aleación de aluminio que se siente realmente bien. También ofrece resolución 3K y lleva en su interior un procesador i7, 16GB de RAM y hasta 1TB de disco duro, últimos dos aspectos que son potenciados respecto al modelo normal.

En conectividad lo mismo que su hermano: USB del tipo C y Thunderbolt 3 para velocidad de transferencia de datos de hasta 40GB. Además de la base ROG Station 2, también se le pueden acoplar un Universal Dock, un Audio Pod o un ASUS Pen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.