Logo Computerhoy.com

Asus presenta sus gafas de realidad mixta con Windows

Gafas de realidad mixta ASUS Windows Mixed Reality.

Asus acaba de desembarcar con todo en una de las áreas tecnológicas que más promete de cara al futuro: larealidad mixta. Esta tecnología es la combinación de la realidad virtual y la aumentada, tres sectores en los que ya están en mayor o menor medida todas las compañías tecnológicas.

La noticia se ha producido durante la presentacióndeAsusenIFA 2017 de Berlín, donde ha desvelado las característicasy elpreciode sus gafas derealidad mixta, que funcionan conWindows y cuentan con resolución 3K. El sistema operativo de Microsoft ha apostado fuerte por la RM y la realidad aumentada, aunque no ha sido hasta ahora cuando han comenzado obtener los primeros frutos.

Aún es una plataforma en pleno desarrollo que debe crecer, pero ya se perfila como importante tanto para desarrolladores de videojuegos como de software en general. Con ella Microsoft trata de crear un estándar en AR y VR para dominar como lo hace ahora con Windows de escritorio.

¿Cuáles son las diferencias entre VR, AR y realidad mixta? Aquí te lo explicamos al detalle. Son matices que no deben importar al que quiera utilizar sólo una de ellas, y es que prácticamente todas las experiencias VR disponibles para Oculus Rift y HTC Vive serán compatibles con la Realidad Mixta de Microsoft, es decir, se podrán ejecutar en las gafas presentadas por Asus.

Hoy por hoy HTC Vive y Playstation VR son las dos claras dominadoras de un mercado que se espera millonario. No obstante, el hecho de incluir la AR y combinarla en una sola, la mixta, hace que esta tecnología dé un paso de gigante. La utilidad de la VR tiene mucho que ver con videojuegos y experiencias inmersivas, mientras que la realidad aumentada apuesta por utilidades que hagan más fácil el día a día.

Estas son las gafas VR más populares de Amazon

La prueba de que hay futuro y negocio no sólo es que Asus, compañía líder en componentes haya apostado por él: Apple lo hace ya con ARKit y Google acaba de aterrizar con ARCore, sucesor del Proyecto Tango.

La ventaja con la que parte Asus es que ha apostado claramente por comerse el mercado por abajo, con precios asequibles. LaAsus Windows Mixed Reality Headsetcuestan "sólo" 449€, lejos de los 699€ que cuestan las HTC Vive, aunque insistimos: son dos productos distintos aunque claramente relacionados.

[Fuente: ASUS]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.