Logo Computerhoy.com

ASUS Transformer Book Flip: su pantalla táctil gira 360º

Manu Vilella

ASUS Transformer Book Flip
Gracias a la bisagra inteligente de cuatro engranajes que incorpora puede colocarse en cualquier ánguloEl Transformer Book Flip llega a ofrecer procesadores Intel Core i7 y gráfica dedicadaSu acabado es de aluminio, lo que lo hace elegante y resistente

El nuevo portátil de Asus es el ASUS Transformer Book Flip, un portátil híbrido que puede funcionar tanto como tablet como PC pórtatil. Viene con el sistema operativo más avanzado de Microsoft, Windows 8.1. Lo que lo diferencia principalmente de otros es su capacidad para girar la pantalla y colocarla en cualquier posición entre 0 y 360 grados, gracias a la bisagra inteligente de cuatro engranajes que incorpora.

Entrando en las especificaciones del dispositivo, puede configurarse para incluir un procesador Intel Core i7 y gráfica dedicada de Nvidia, modelo GeForce GT840M. De esta forma, el Transformer Book Flip puede ofrecer un alto rendimiento en todo tipo de tareas, personales o de ocio.

En lo que se refiere a la pantalla, táctil, del Transformer Book Flip, está disponible en tres tamaños diferentes: 13.3, 14 y 15.6 pulgadas. La resolución máxima puede alcanzar los 1920 x 1080 píxeles (Full HD). Según afirma la compañía, se trata de una pantalla muy precisa y con alta capacidad de respuesta, ya que sus accionadores son de 6 mm. de diámetro, con lo que ofrecería el doble de sensibilidad que otras compañías. También es cierto que se emplea la tecnología Asus Splendid para lograr una experiencia visual mucho más rica.

Puede resultar un equipo ideal para ver películas o fotografías, para jugar a los últimos videojuegos o para trabajar de manera colaborativa con otras personas. Cuando el equipo se utiliza como portátil la pantalla táctil se inhabilita con objeto de evitar entradas indeseadas.

Su chasis es de aluminio, lo que lo hace resistente y lo dota de cierta elegancia. El teclado es de goma. El trackpad admite gestos inteligentes. Además, emplea la tecnología Instant On para poder volver de la suspensión en sólo dos segundos. Finalmente, se utiliza audio Asus SonicMaster y la resonancia de los altavoces es más grande que en otros portátiles.

Estas son las especificaciones de los dos modelos disponibles:

ASUS Transformer Book Flip

Mientras que el precio del modelo TP300 parte de los 599 € el del TP550 lo hace en 799 €. Ambos disponibles a finales de septiembre.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.