Logo Computerhoy.com

Asus Vivowatch: el reloj inteligente con 10 días de batería

Miguel Morales

asus vivowatch

Si os gustó el Zenwatch preparáos para el nuevo smartwatch de Asus. Y decimos preparáos porque lo cierto es que no se parecen en nada. Mientras que el primero apostaba por el diseño y la estética, el Vivowatch es un reloj inteligentecentrado en ser útil. Por eso, se ha centrado en solucionar uno de los grandes problemas de la tecnología wearable a día de hoy: la duración de las baterías.

Y es que casi todo se puede hacer más pequeño: pantallas, procesadores, memorias... lo que ya es más complicado es apretar miliamperios a falta de espacio para la batería. De este modo, mientras dependamos del litio, no hay mucho que hacer. 

Por eso en Asus los diseñadores han decidido recortar en gasto (energético). Han cambiado la pantalla de vivos colores por una en blanco y negro (o al menos esa es la impresión que da la información que tenemos de momento), y esa podría ser precisamente la clave de su éxito. 

Te dejamos en análisis a fondo del Zenwatch

Hay que tener en cuenta las dos fugas energéticas de los wearables: la conexión Bluetooth (por muy 4.0 que sea) y la pantalla. Así que reduciendo sustancialmente una de los gastos, se queda un dispositivo perfectamente eficiente, pero bastante más duradero.

Por desgracia, se presentará mañana y la información de la que disponemos es limitada. Sabemos que mientras que el Zenwatch era urbano, el Asus Vivowatch se orienta más al deporte. Probablemente por eso han decidido añadir protección IP67, contra el agua y el poblco. 

Así que de momento sólo contamos con datos sueltos: la correa es de plástico, el cuerpo es metálico, centrado en el deporte...  pero nada de precio, ni de el momento en el que sadrá al mercado... y desde luego nada de cifras. Así que si queréis saber más, estad atentos a mañana cuando se presente definitivamente. 

[Fuente: Engadget.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: lanzamiento, Asus