Logo Computerhoy.com

Asus ZenWatch 3, el smartwatch Android más casual

Zenwatch 3

Con el lema Zenvolution se ha presentado Asus en IFA 2016. No es un eslogan nuevo, ya que viene utilizándolo para promocionar sus teléfonos Zenfone. En esta ocasión, la compañía extendido el branding más allá de los smartphones, utilizando la Zenvolution para referirse al nuevo smartwatch Android Asus ZenWatch 3.

Con este nuevo reloj inteligente, Asus quiere afianzar la imagen de sus wearables y atarla a una seña de identidad: la elegancia. El ZenWatch 3se diferencia de la competencia por suaspecto, mucho másbonito, lo más destacado por los directivos de la compañía durante toda la presentación. Más que un smartwatch, parece un reloj casual.

ConAndroid Wearcomo sistema operativo, elAsus Zenwatch 3sigue la línea marcada por sus dos predecesores. Aunque el presidente de la firma ha remarcado la importancia de los millennials en el mercado, parece que por el momento sus wearables van destinados a un público más clásico. De hecho, no han ocultado que los relojes mecánicos clásicos han servido de inspiración para el diseño de su nuevo smartwatch.

Asus ZenWatch: análisis, características y precio

Los materiales, el orgullo de Asus

A primera vista, la sensación que da elAsus ZenWatch 3es la de ser unsmartwatchmuy exclusivo de gama alta. Premium ha sido la palabra utilizada durante su presentación, y es que los materiales utilizados en su fabricación son tremendamente selectos.

Por ejemplo, la pulsera está hecha con piel italiana cosida manualmente, según han declarado. Además el acabado metálico cepillado le da un look aún más elegante.

La esfera del reloj no es la habitual, pese a tratarse de unreloj inteligente. Posee tres esferas en las que se va mostrando la información recopilada por las distintas apps del sistema operativo.

“Queríamos estar seguros de que es cómodo al contacto con la piel", declaró el CEO de Asus. Probablemente lo hayan conseguido, al igual que convencer a todos aquellos que buscan unsmartwatch bonitoy discreto que no parezca tecnología punta, aunque elZenwatch 3lo es, sin duda.

Asus ZenWatch 3, el smartwatch Android más casual

Android Wear y tres botones para ajustes

ElAsus ZenWatch 3es el primerreloj inteligente Androidcon tres botones para ajustes. Anteriormente, las opciones se reducían a dos, por lo que con este nuevo wearable serán muchas más las combinaciones de teclas que podrás usar.

El sistema operativo es Android Wear, y el procesador un Snapdragon Wear 2100. Tengo el software como el firmware del reloj están optimizados para este tipo de dispositivos, por lo que debería funcionar a la perfección, más allá del espectacular aspecto externo.

De los tres botones, el último en sumarse al chasis metálico del ZenWatch sirve como acceso directo a la aplicación que selecciones. Así podrás abrir con una sola pulsación el pronóstico del tiempo o cualquier otra app. Otras implementaciones en su software es la posibilidad de adaptar el tema del SO según te convenga, incluso creando uno tú mismo.

Moto 360: análisis y opinión

Por supuesto, cuenta con aplicación monitorizadora de la actividad física, optimizada para proveer una localización GPS con hasta un 95% de precisión. Es una característica que no puede faltar en ningún wearable hoy en día.

Entre lascaracterísticasdelAsus ZenWatch 3está laresistencia al aguacon certificación IP67, lo que lo convierte en unsmartwatch sumergible. En cuanto a la batería, el fabricante ha buscado proveer a este reloj de una carga lo más rápida posible, de hasta el 60% en 15 minutos, aunque puede que aún no sea suficiente.

Para prolongar más la autonomía, entre los gadgets compatibles con el nuevo dispositivo de Asus hay un pack de batería que prolonga la que viene de serie hasta en un 40%. Eso sí, colocado en la parte trasera del reloj lo hará bastante más aparatoso.

Asus ZenWatch 3, el smartwatch Android más casual

Precio y disponibilidad del Asus ZenWatch 3

El Asus ZenWatch 3 saldrá a la venta en España a un precio de 229€, un poco por debajo del Samsung Gear S2 y bastante por debajo del Apple Watch. Los colores disponibles serán tres: plateado, dorado y negro.

Características / ModeloAsus ZenWatch 3
MaterialAcero inoxidable
CristalCorning Gorilla Glass Curvado
Pantalla1,39 pulgadas Super AMOLED (400x400) y 287 píxeles por pulgada
Sistema OperativoAndroid Wear
Batería340mAh
Memoria RAM512
ProcesadorQualcomm Snapdragon Wear 2100
CertificaciónIP67
ConectividadBluetooth 4.1, WiFi
Almacenamiento Interno4 GB

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Asus, IFA