Logo Computerhoy.com

Asus ZenWatch, presentado el primer smartwatch de Asus

Julio López

Asus ZenWatch, presentado el primer smartwatch de Asus
Asus ha presentado, entre otros dispositivos, su primer smartwatch, el Asus ZenWatchEste reloj inteligente tendrá un precio de 199 euros y lleva Android Wear, el sistema operativo de Google para wearablesLa pantalla curvada AMOLED de 1,63" aumenta la usabilidad con una experiencia táctil suave

Asus acaba de presentar su nuevo y primer smarwatch, el llamado Asus ZenWatch. Este dispositivo funcionará con Android Wear, el sistema operativo de Google destinado a wearables. 

Es compatible con cualquier dispositivo Android con versiones de 4.3 en adelante. Ofrece ASUS ZenUI una versión de la interfaz desarrollada para el usuario del ZenWatch y que ofrece  una serie de aplicaciones exclusivas para el portador de este reloj inteligente.

El nuevo reloj inteligente de Asus tendrá un precio de 199 euros. El precio es, finalmente y tras todos los rumores, algo más caro de lo que esperabamos.

En cuanto a su diseño, la forma rectancular de la pantalla del Asus ZenWatch está ligeramente curvada para una mejor adaptación a la muñeca del usuario. Esta nota característica dota de gran personalidad al dispositivo. Además cuenta con una correa de cuero que le da un aire de elegancia inusual en el segmento de los smartwatches. 

"Nuestra filosofía de diseño es empezar por las personas. Queremos ofrecer una experiencia digital sin fisuras para que todos disfruten. Con nuestro ZenWatch, siempre estarás conectado con todo lo que importa en su vida ", ha declarado Mitch Yang, Vicepresidente del Centro de Diseño de Asus.

La pantalla curvada AMOLED de 1,63" aumenta la usabilidad con una experiencia táctil suave y sensible. Además está protegida con cristal Corning Gorilla Glass 3. ZenWatch vendrá con una selección de correas intercambiables, permitiendo a los usuarios personalizar su ZenWatch fácilmente para adecuarlo a su estilo. Por último, cuenta con una resolución de 320 x 320 píxeles.

Asus ZenWatch

ZenWatch incluye funciones inteligentes como Watch Unlock, Tap Tap, Remote Camera (Cámara Remota), Cover to Mute (para silenciarlo simplemente tapándolo con la mano), Find My Phone y Presentation Control.

Asus no ha querido olvidarse del bienestar del usuario que opte por hacerse con él. Con la aplicación ASUS ZenUI Wellness, el portador del reloj tendrá una gran variedad de estadísticas tras una sesión de deporte como calorías quemadas, duración de la actividad, frecuencia cardíaca o intensidad del ejercicio, entre otras.

ZenWatch eleva el listón así de lo que los usuarios deben esperar de dispositivos portátiles, mostrando el poder del "pensamiento de diseño", filosofía a seguir de ASUS.

Saldrá a la venta el próximo mes de octubre por 199 euros

IFA 2014

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Asus, presentación