Logo Computerhoy.com

Atacan a un usuario de Google Glass para romper las gafas

Miguel Martínez

Atacan a un usuario de Google Glass para romper las gafas
Un periodista fue atacado por una mujer al grito de "Glass!" quien le arrebató el dispositivo de la caraEl y su amigo la persiguieron, pero la mujer consiguió escapar, no sin antes tirar las Google Glass al suelo Parece ser que el objetivo de este ataque era romper las gafas de Google

Los peligros de usar Google Glass vuelven a estar de actualidad tras conocerse que un usuario que llevaba el dispositivo fue atacado en las calles de San Francisco el pasado viernes.

Kyle Russell, un periodista de 20 años de edad, estaba terminando su día de trabajo y, en su camino a la estación de trenes de la calle 16, fue asaltado por una mujer al grito de "Glass!" y le arrebató el dispositivo de la cara.

Russell y su amigo la persiguieron, pero la mujer consiguió escapar, no sin antes tirar las Google Glass al suelo con el fin de romperlas.

Este ataque al usuario de Google Glass podría parecer un robo, pero según las declaraciones del propio usuario, parece que el fin era romper las gafas.

"El tono de cómo ella gritó "Glass!" y la forma en que estrelló las gafas contra la acera dieron la impresión de que destruir las Google Glass era su principal objetivo", relató Russell a Mashable, el portal de noticias, cuando se le preguntó si pensaba que la mujer sólo pretendía robar las gafas en lugar de romperlo. 

Kyle Russell se encontraba cubriendo las protestas que se estaban llevando a cabo contra Google en la ciudad, por lo que son muchos los que piensan que este ataque al usuario de las Google Glass con el fin de romper las gafas puede estar relacionado con la manifestación.

Sin embargo, la propia víctima no relaciona al atacante con el grupo de protesta, ya que describe a la mujer como una chica joven con los lados de la cabeza afeitados y que vestía una chaqueta de cuero negro y botas. "Así no es cómo describiría a alguien que perteneciera a la protesta que se estaba desarrollando ese mismo día y, además ella estaba caminando en sentido contrario a la marcha de los manifestantes"

Descubre las mejores alternativas a Google Glass y evita ser objetivo de estos ataques.

Tras recoger y probar las Google Glass tras el ataque, el usuario afirma que las gafas no ofrecen "ninguna respuesta a la voz o al tacto", y que son básicamente "inservibles". 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: google glass