Logo Computerhoy.com

Atari trabaja en una tal Ataribox, ¿NES Mini a la vista?

Jakub Motyka

Ataribox, ¿nueva consola de Atari a la vista?

En vista del éxito que ha tenido la NES Classic Mini (ha sido un Veni, vidi, vici en toda regla, y Nintendo ya ha anunciado que ha cesado su producción), Atari habría decidido tomar el relevo de la compañía de la gran N para dar vida a lo que a todas luces parece que será una nueva consola retro llamada Ataribox. La de que Atari podría lanzar una nueva consola es, de momento, tan solamente una de las muchas especulaciones que ha generado el último anuncio de la compañía.

Resulta que Atari ha decidido publicar un breve vídeo -de exactamente 21 segundos de duración- en el que muestra una misteriosa introducción de un producto que sabemos que responderá al nombre de Ataribox. Por lo poco que se puede ver en este vídeo, el producto en cuestión parece tener unas rejillas de ventilación instaladas sobre una carcasa con acabados de madera. El logotipo de Atari está impreso sobre dicha carcasa, y la imaginación de cualquier amante de las consolas retro que se precie debería desembocar en lo mismo: estamos ante una nueva consola de Atari.

Esta consola retro Atari Flashback trae 60 juegos pre-instalados

Aunque Atarien ningún momento ha dicho que vaya a lanzar una nueva consola, la página web que la compañía ha creado específicamente para esta ocasión -AtariBox.com- invita a la esperanza. Que esta compañía se haya molestado en iniciar una campaña de este calibre, con un vídeo cuyo título dice literalmente que se trata de "un nuevo producto de Atari. Años de desarrollo", tan solamente puede llevar a pensar que en los próximos meses asistiremos al lanzamiento de una nueva consola de este mítico fabricante.

De hecho, las similitudes entre las pequeñas pinceladas de diseño que se pueden ver en el vídeo de Atari y los acabados que traía la mítica consola Atari 2600 son más que evidentes. Rejillas de ventilación de color negro, carcasa con acabado de madera, el logotipo de la "A" impreso con color blanco... motivos para la esperanza hay, desde luego.

Pero por mucho que nos pese, también debemos tener en cuenta otras posibilidades que van más allá de lo que a todos nos gustaría ver, que es una nueva consola retro de Atari. En vista de que el estreno de la nueva película de Blade Runner 2049 está a la vuelta de la esquina, y sabiendo que Atari se deja ver en forma de algún que otro guiño en esta película, no hay que descartar la posibilidad de que Ataribox no sea más que el nombre de algún producto especial relacionado con la película. Esperemos que no sea así.

Nola Bushnell, creador de Atari, se ha pasado a la realidad virtual

[Vía: The Verge]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Retro, Consolas, atari