Logo Computerhoy.com

Atari vuelve al ruedo con gadgets inteligentes para el hogar

Inés Pérez

Atari ahora fabricará dispositivos para el hogar conectado

La firma de videojuegos clásicos Atari ha anunciado que está trabajando en hardware nuevos, solo que esta vez no se trata de de una nueva consola. En su lugar, la empresa ha puesto la mira en las casas conectadas y dispositivos inteligentes.

De momento no hay muchos detalles sobre exactamente qué clase de aparatos nuevos van a hacer, pero irán desde lo muy "simple" a "muy sofisticado", y estarán dentro de las categorías de hogar, mascotas, estilo de vida y seguridad.

La compañía dice que los nuevos equipos son el resultado de una asociación con Sigfox, la misma compañía detrás de la base de investigación conectada en la Antártida. La tecnología de Internet de las Cosas de Sigfox proporcionará conectividad instantánea y la promesa de batería de larga duración.

Atari dice que se está centrado en el mercado masivo, así como el sector de la caridad, y que la conectividad del IoT proporcionará varias funciones, como localización por GPS, proporcionar información de estados y de la temperatura, y otras funcionalidades básicas como un botón de pánico, o alertas a la familia de que te has quedado sin gasolina.

Atari ha enumerado una amplia gama de mercados potenciales incluyendo niños (trackers), deportes, viajes y collares para mascotas.

Atari Fit, haz ejercicio y desbloquea juegos clásicos.

Esta no es la primera vez que Atari ha tratado de reinventarse. En los más de 40 años de historia de la compañía, ha fabricado juegos de arcade, consolas tradicionales, ordenadores personales, dispositivos de mano y, por supuesto, amasado una biblioteca notable de franquicias de juegos.

Por supuesto, la Atari de los años 70 no es la misma empresa que vemos hoy. La firma original, fundada por Nolan Bushnell, cambió de manos en los años 80 después de la caída de videojuegos en 1983.

La familia Tramiel, de Commodore y Amiga llevó después la división de electrónica de consumo de Atari en los años 90, antes de una serie de acuerdos convirtieran la marca y catálogo de Atari en una operación de concesión de licencias.

Será interesante descubrir cómo se verá el nuevo hardware y si Atari continuará aprovechándose de la buena voluntad y nostalgia de personas que aman sus juegos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.