Logo Computerhoy.com

ATIV Smart PC, el convertible de Samsung

Carlos Díaz

Samsung ATIV Smart TV
Disponible en dos modelos con Intel Atom y Core i5Cuenta con el lápiz óptico S Pen, conocido del Galaxy NoteEl teclado desmontable no integra batería adicional

Esta semana se ha presentando en España el primer portátil convertible de Samsung, el ATIVSmart PC. Su característica más llamativa es que cuenta con un teclado desmontable, similar a los ya vistos en algunos tablets. Esto lo diferencia de la tendencia mayoritaria en este tipo de dispositivos, que suelen optar por un teclado escamoteable o con la posibilidad de invertir totalmente la pantalla. Tiene una pantalla táctil de 11,6 pulgadas y está equipado con Windows 8.

Con lápiz óptico

Samsung ha aprendido mucho de su experiencia con tablets y smartphones en los últimos años, y ha decidido incluir una de las características más exitosas de su gama Galaxy Note en los AITV. Así, estos están equipados con el S Pen y con las aplicación S Note, que permiten escribir y dibujar en la pantalla con unos resultados a la altura de los usuarios más exigentes. El lápiz está fabricado por Wacom, marca experta donde las hayas en tabletas para diseñadores gráficos, y reconoce 1.024 puntos de presión. De esta manera, el trazo será distinto en función de la presión que apliques sobre la pantalla.

Dos modelos disponibles

La gama Smart PC -así ha decidido llamar Samsung a los convertibles con pantalla táctil y Windows 8-  cuenta con dos modelos distintos. El primero de ellos, orientado al mercado de consumo, integra un procesador Intel Atom Z2760 ("Clover Trail"), 2 Gb de RAM DDR2 800 MHz, disco SSD de 64 Gb y cámara trasera de 8 megapíxeles, además de la webcam de 2. A su vez, se puede adquirir en dos configuraciones distintas: con teclado y conexión wifi, o sin teclado y con 3G. En ambos casos, su precio será de 899€.

AITV Pro está, en principio, orientado a uso profesional, aunque sus especifiaciones lo hacen aún más adecuado que el modelo normal para el consumo de contenidos multimedia: procesador Intel Core i5, gráficos Intel HD Graphics 4000, 4 Gb de RAM DDR3 1.600 MHz y cámara de 5 Mpíx. Además, en este caso su pantalla es Full HD y cuenta con conexión USB 3.0. Su precio será de 1.149€, y no estará disponible (al menos, de momento) con conexión 3G.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, Windows 8