Logo Computerhoy.com

Audi S3 Sportback, el coche con conexión 4G LTE

Audi S3 Sportback, el primer coche con conexión 4G LTE
El Audi S3 Sportback dispone de conexión 4G LTE de alta velocidad, que transmite al interior del cocheEste nuevo tipo de conexión ya está disponible en España desde el pasado mes de mayoMejora el acceso a Google Street View y Google Earth, y las conexiones con apps de tráfico 

Nuestra propia experiencia, así como diversos estudios más o menos serios llevados a cabo por empresas como eBay, nos demuestran que cada vez podemos pasar menos tiempo alejados de nuestros smartphones y de nuestras apps conectadas a Internet.

Esto es evidente en situaciones como los viajes largos en coche. Algunos smartphones permiten conectarse a través de Internet móvil, pero es menos habitual en las tablets o en las consolas portátiles. Además, las conexiones 2G y 3G no funcionan demasiado bien en movimiento.

Audi, vía Paultan.org, nos ofrece una solución que cubre ambos problemas: la conexión a altas velocidades, y en movimiento. Se trata del Audi S3 Sportback, su nuevo vehículo equipado con conexión 4G LTE.

Cada vez es más común encontrar nuevos modelos de coches que disponen de conexión a Internet y crean una red interna para transmitirla a los dispositivos de los pasajeros: smartphones, tablets, consolas, etc.

Audi va un paso más allá al ofrecer conexión 4G LTE, la más rápida del mercado, recién estrenada en España el pasado mes de mayo a través de operadoras como Vodafone, Orange o Yoigo. Esta nueva tecnología ofrece Internet móvil a 150 Mbps en bajada, y 50 Mbps en subida.

Una de sus mejoras más importantes, además de la velocidad, es su estabilidad en movimiento. La tecnología 4G LTE es capaz de mantener estable la conexión incluso a 200 Km/h.

Audi S3 Sportback con 4G LTE

El Audi S3 Sportback ofrecerá 4G LTE por medio de un paquete de conexión que se venderá por separado. El usuario debe introducir en la guantera una tarjeta SIM con acceso a una tarifa 4G LTE. Esta conexión de alta velocidad, a través del software proporcionado por Audi, permitirá mejorar la velocidad de uso de Google Earth y Google Street View, así como las apps de tráfico instaladas.

También añade digitalización de voz a Facebook y Twitter, para que el conductor pueda recibir notificaciones sin tener que leer. Incluso dispone de apps para encontrar gasolineras y parkings.

El Audi S3 Sportback se presentó el pasado mes de febrero. Puedes leer una completa prueba del vehículo en Autobild.es

Este módulo con 4G LTE se implementará de fábrica en las nuevas revisiones, pero se podrá adquirir por separado para los Audi S3 Sportback ya en el mercado a partir de noviembre. No se han facilitado precios.

La creciente informatización de los coches aumenta las posibilidades de ser hackeados en plena conducción, lo que incluye perder el control del volante y los frenos. Esperemos que los fabricantes de coches sean precavidos y doten a los vehículos de las medidas de seguridad necesarias para que nadie entre en las conexiones inalámbricas establecidas dentro de los vehículos. ¿Una tarea imposible?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.