Logo Computerhoy.com

El auge de los dispositivos portátiles frente al PC

Susana Herreros

El auge de los dispositivos portátiles frente al PC
Existe un importante auge de los dispositivos portátiles, principalmente tabletas y smartphonesEl PC experimenta un descenso de ventas en el primer trimestre de este añoTenemos cada vez más necesidad de estar permanentemente conectados

Es un hecho que vivimos en la Sociedad de la información y que cada vez tenemos más necesidad de vivir permanentemente conectados. La universalización del acceso a Internet ha propiciado esta tendencia, así como el auge de los dispositivos portátiles, ya sea tableta o smartphone y del gran número de aplicaciones que puedes descargar en los mismos. Esta es una realidad que se está produciendo en todo el mundo. Cada vez son más los usuarios que eligen estos dispositivos para poder tener siempre sus documentos e información al alcance de la mano y sobre todo, acceso a las principales redes sociales, para saber no sólo lo que está pasando en el mundo, sino también en sus círculos más cercanos.

Según IDC las ventas de PC durante el primer trimestre de 2013 han descendido un 13,9% en comparación con el mismo periodo de 2012. Este dato parece confirmar la tendencia de que los equipos de sobremesa no están viviendo su mejor momento.

Tendremos que esperar para ver como va evolucionando esta tendencia y con ella la salud de las ventas de los equipos de sobremesa que llevan tanto tiempo formando parte de nuestra vida cotidiana y tanto han contribuido a cambiarla.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.