Logo Computerhoy.com

Auriculares con cancelación de ruido que te dejan oír tu nombre

Leandro Crisol

Auriculares con cancelación de ruido que te dejan oír tu nombre
Amazon ha patentado un sistema de cancelación de ruido capaz de desactivarse con la activación de una sirena, o cuando te llaman por tu nombre, entre otros.

Los auriculares con cancelación de ruido son uno de los grandes logros de la tecnología moderna, permitiéndonos aislarnos de los ruidos molestos de nuestros entorno como gente gritando, el ruido generado por obras, sirenas de servicios de emergencias, o cualquier otro factor que nos pueda resultar molesto.

Sin embargo, si has usado un producto de este tipo sabrás que en ocasiones no es buena idea vivir en una burbuja de sonido. Seguramente te habrás enfrentado a la situación de gente intentando llamar tu atención, mientras inconscientemente les ignoras al estar inmerso en tu canción favorita.

Amazon tuvo la idea de mejorar los sistemas de cancelación de ruido, y para ello registró una patente recientemente aprobada para un nuevo diseño de auriculares con este sistema que puede detectar y reconocer diferentes sonidos de nuestro entorno, como por ejemplo sirenas o alguien que están llamándote por tu nombre.

Patente de auriculares con cancelacion de ruido selectiva

Una vez los auriculares detectan alguna de las situaciones predefinidas, según la patente estos anularían las funciones de cancelación de ruido temporalmente permitiéndote escuchar a tu alrededor. Básicamente el funcionamiento sería el mismo que el actual, a diferencia de que analizará los sonidos que hay a nuestro alrededor.

Llévate un regalo al comprar un accesorio con este cupón descuento Tsmart

Esta patente seguramente haya sido presentada con la intención de combinar el trabajo que Amazon ya realizó previamente con hardware y software de reconocimiento de voz a través de su plataforma Amazon Echo, algo que haría posible llevar a cabo la unión de esta tecnología con la cancelación de ruido selectiva.

Los auriculares más vendidos de Amazon

Personalmente considero que puede llegar a ser un producto realmente importante, no solo para escuchar a tu familia cuando te llama mientras tienes los auriculares puestos, sino también para aquellos que van por la calle y que en ocasiones se enfrentan a situaciones de riesgo por no estar escuchando lo que ocurre a su alrededor, aunque todavía está por ver si se convierte en un producto real.

[Fuente: CNET]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Auriculares, Patentes