Logo Computerhoy.com

Los autobuses de Londres tendrán un software anti-accidentes

Miguel Morales

londres autobús
El software tiene como objetivo ayudar a evitar accidentes con peatones y ciclistas de las calles de la ciudadDe momento sólo se ha implantado en cuatro de los famosos autobuses rojos londinensesSi funcional, la Consejería de Tansportes de la Comunidad de Madrid podría plantearse implantarla

Desde el 15 de agosto, la capital del Reino Unido está probando en sus calles un software que permitirá a los autobuses la detección de peatones y ciclistas. De momento, se ha instalado en cuatro de estos vehículos y se cree que pueden disminuir los accidentos o colisiones de la ciudad. El programa cuenta con un radar y tecnología óptica avanzada que es capaz de identificar tanto a las personas como a los ciclistas que puedan estar cerca del autobús. El automóvil emite una señal al conductor cada vez que detecte que hay un hombre cerca del mismo.

El sistema ha sido creado para mejorar la seguridad en las carreteras, ya que Londres tuvo 134 muertes en las calles en 2012 de las cuales 69 eran viandantes.El director de la organización Transport for London, Leon Daniels, ha señalado que el número de ciclistas aumenta cada año, por lo que es “vital” hacer más seguras las calles de Londres.

Este software recuerda cada vez más a la tecnología anti-accidentes de los coches autónomos de Google

“Este sistema es una prueba de la innovadora tecnología que está usando la capital del Reino Unido para proteger a sus ciudadanos y mejorar la seguridad en las calles”, ha declarado el portavoz.

A su vez, los autobuses de Londres han sido pruebas de ensayo en los últimos tiempos. Por ejemplo, se intentó probar un Sistema de Adaptación Inteligente de Velocidad, que regula la velocidad de los autobuses. Asimismo, también se intentó introducir un sistema que reduciría las emisiones de carbono del vehículo y ahorraría bencina.

Ahora sólo nos queda esperar que, si esta innovadora tecnología funciona, la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid se decida a implantarla en la capital.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Londres, Software