Logo Computerhoy.com

Autopsia del iMac con pantalla Retina 5K, así es por dentro

Autopsia del iMac con pantalla Retina 5K, así es por dentro.
El nuevo iMac presentado esta semana dispone de la primera pantalla Retina con resolución 5K (5120 x 2880 píxeles)En su interior esconde tambien un procesador i5 o i7, hasta 32 GB de RAM, y un chip gráfico AMD R9, con un disco de hasta 3 TBiFixit lo desarma, para que veamos cómo es por dentro

Menos de 24 horas. Eso es lo que ha tardado iFixit en hacerse con un nuevo iMac con pantalla Retina 5K, presentado el pasado jueves, y despiezarlo para mostrarnos sus interioridades.

Es uno de los teardown más esperados, porque un iMac por dentro es algo que no se ve todos los días. Hablamos de un ordenador potente contenido en un monitor. Todo un prodigio de la tecnología que merece la pena observar con atención.

Tal como era de esperar, un hardware tan particular tiene que generar algunos problemas a la hora de montarlo y desmontarlo, pues cada pieza es única, fabricada expresamente para usarse en el iMac.

Pese a todo, Apple ha facilitado algunas tareas. Por ejemplo, para ampliar la memoria sólo tienes que abrir una tapa:

iMac pantalla retina 5K por dentro

Características, precios y vídeos iMac Pantalla Retina 5K

Sin embargo, desarmar la pantalla es otra historia. Está pegada con adhesivo y resulta muy lento y trabajoso conseguir despegarla por completo:

iMac Pantalla Retina por dentro

iFixit explica que, como es lógico, Apple ha reutilizado prácticamente toda la circuitería y el diseño de los iMac anteriores, añadiendo los chips nuevos, como es el caso del i5 o i7 de cuatro núcleos, y la GPU AMD R9 M290X o M295X.

iMac Pantalla Retina 5K por dentro

Conserva el mismo disco SDD que la versión anterior.

El nuevo y espectacular panel con resolución 5K está fabricado por LG. Genera nada menos que 14.7 millones de píxeles en cada imagen.

Puedes ver más fotos y una descripción más detallada en iFixit.

Aquí tienes el vídeo con el desmontaje:

Los expertos de la web le otorgan un Índice de Facilidad de Reparación de 5 sobre 10, ya que aunque su diseño modular permite cambiar una componente de forma muy sencilla, resulta complicado y trabajoso quitar el adhesivo que sella la pantalla con la carcasa que contiene las componentes, y luego tienes que colocar tu mismo nuevo adhesivo para volverla a sellar.

[FuenteiFixit]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iMac