Logo Computerhoy.com

Ava, la pulsera que detecta los días más fértiles de cada mujer

control ciclo menstrual
Si estás pensando quedarte embaraza, la pulsera Ava monitoriza tu ciclo menstrual para conocer cuáles son tus días más fértiles y ayudarte a concebir más rápido.

Si estás pensando en formar una familia, monitorizar tu ciclo menstrual te resultará de gran ayuda para multiplicar tus posibilidades de quedarte embarazada. Existen multitud de métodos para detectar cuáles son los días más fértiles de cada mujer, como los tests de predicción de ovulación, pero ahora llega a España una alternativa más eficaz para concebir de manera natural: la pulsera Ava.

Ava, una compañía suiza dedicada a la salud reproductiva de las mujeres, lanzó este wearable en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania con gran éxito. Se trata de una pulsera equipada con sensores que recopilan datos de nueve parámetros fisiológicos diferentes, y su funcionamiento es de lo más sencillo: lo único que tienes que hacer es ponértela por la noche, y el dispositivo se encarga del resto.

Mientras duermes, Ava registra tu frecuencia cardíaca en reposo, la temperatura de la piel, el índice de variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC), el sueño, la perfusión, la frecuencia respiratoria, el movimiento, la pérdida de calor y la biompedancia. Con estos datos, el algoritmo de la compañía es capaz monitorizar tu ciclo menstrual y predecir cuáles son tus días más fértiles.

Frente a otros métodos de seguimiento del ciclo que solo miden un único parámetro fisiológico, como los tests de ovulación, Ava resulta más eficaz: se ha demostrado que el dispositivo detecta una media de 5,3 días fértiles con un 89% de precisión, mientras que los otros sistemas solo son capaces de predecir 1 o 1,5 días. 

En Amazon puedes comprar un termómetro para el control del ciclo por 5,99€

Otra de las ventajas de esta pulsera inteligente es que te permite llevar a cabo un seguimiento de tu ciclo menstrual de una manera gráfica y sencilla a través de la app disponible para teléfonos móviles. Cada mañana podrás ver la información de la noche anterior, lo que te ayudará a identificar los patrones de los parámetros de tu salud, controlar tu nivel de estrés fisiológico o ver la calidad de tu sueño, así como monitorizar tus días más fértiles para quedarte embarazada más rápido.

El embarazo produce cambios en el cerebro de las mujeres

Si quieres empezar a entender mejor tu ciclo menstrual y saber cuándo tienes más posibilidades de concebir de manera natural, puedes comprar la pulsera Ava en la página del fabricante a un precio de 249 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud