Logo Computerhoy.com

AVM presenta el FRITZ!WLAN Stick AC 430 en la IFA 2016

Leandro Crisol

AVM presenta el FRITZ!WLAN Stick AC 430 en la IFA 2016

Con el avance de los dispositivos móviles cada día es más común utilizar redes inalámbricas cuando no necesitamos una conexión exigente o de alta calidad. Claro está, si por ejemplo pretendemos jugar en línea, o realizar transmisiones de vídeo en directo, lo más adecuado siempre es contar con un cable de red.

Aun así, esto tampoco significa que una red WiFi no pueda ser verdaderamente útil en estas situaciones, pero seguramente en más de una ocasión hayas experimentado problemas a la hora de conectarte a una de este tipo. Por lo general, el problema suele estar causado por el dispositivo encargado de emitir la señal, o por el que la recibe.

Si el problema es el router que nuestra compañía nos proporciona, AVM nos ofrece varias alternativas que también pueden ser utilizadas en España. Aquí casi siempre tenemos que mantener el que nos da el ISP para agregar un router mejor, a diferencia de lo que ocurre actualmente en Alemania, donde por ley sus ciudadanos pueden escoger personalmente el router que usarán.

Pero si el problema es del receptor de nuestro dispositivo, o si directamente no tenemos una tarjeta de red inalámbrica incorporada, una solución rápida es la de adquirir un USB WiFi, como el FRITZ!WLAN Stick AC 430 con tecnología MIMO multiusuario que AVM ha presentado recientemente en el IFA 2016.

Básicamente se trata de un pequeño USB que dotará a cualquier dispositivo con este puerto de conectividad inalámbrica. Además, como decía cuenta con MIMO multiusuario, algo indispensable cuando son muchos los dispositivos que van a conectarse a una misma red inalámbrica, para evitar problemas en la conexión.

Las características del FRITZ!WLAN Stick AC 430 son:

  • WiFi AC hasta 433 Mbps con MIMO multiusuario
  • WiFi N hasta 150 Mbps
  • WiFi dual (2,4 o 5 GHz)
  • Configuración sencilla mediante stick & surf (enchufar y navegar)
  • Mejor cifrado con WPA 2

Ya puedes encontrarlo en el mercado a un precio de 26,90 euros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Fritz!, USB, WiFi, AVM, IFA