Logo Computerhoy.com

Bandai lanza una versión mini de Tamagotchi

tamagotchi
Lo retro está de moda y Bandai ha aprovechado el 20 aniversario del Tamagotchi para lanzar una versión reeditada más pequeña pero con las mismas funciones.

Si has vivido tu infancia en los años 90 seguro que recordarás el Tamagotchi, la primera mascota virtual que llegó al mercado a mediados de la década. Ahora que lo retro están tan de moda, Bandai ha querido celebrar el 20 cumpleaños del dispositivo lanzando una versión reeditada un poco más pequeña pero con las mismas funciones que la original.

El Tamagotchi llegó al mercado el 23 de noviembre de 1996 en Japón y en mayo de 1997 al resto del mundo, desatando un fenómeno que rápidamente convirtió al dispositivo en uno de los juguetes más deseados de la década de los 90 y principios de 2000. Por si no lo conoces, se trata de un pequeño dispositivo con forma de huevo que cabe en la palma de la mano y está equipado con una pantalla y tres botones. La compañía asegura que ha vendido más de 82 millones de unidades desde su lanzamiento.

En él vive una mascota virtual que requiere la atención del usuario para su alimentación, higiene, diversión o educación, por lo que hay que estar pendiente de él y satisfacer sus necesidades. Dependiendo de los cuidados que le dispensemos, la mascota evolucionará adquiriendo una personalidad u otra y nos saldrá mejor o peor educada. Su objetivo no era otro que el de fomentar el desarrollo del sentido de la responsabilidad de los niños. 

Encuenta Tamagotchis de 1997 en Amazon España

La versión reeditada de Tamagotchi fue lanzada el pasado mes de abril en Japón con motivo de la conmemoración del 20º aniversario del nacimiento de la mascota virtual. Conserva la línea de diseño de la versión original, pero es un 20% más pequeño y ligero. La pantalla LCD ahora es cuadrada en lugar de rectangular con unas medidas de 16x16 píxeles. Hay seis modelos entre los que elegir y las criaturas podrán desarrollar seis personalidades diferentes.

Nintendo Classic Mini SNES: prueba y primeras impresiones

Ahora, la edición 2017 del Tamagotchi está a punto de llegar a Estados Unidos. La mascota virtual de Bandai se pondrá a la venta el próximo 5 de noviembre y tendrá un precio de 15 dólares (12,7 euros al cambio actual). De momento no hay confirmación oficial de que también vaya a llegar a nuestro país. 

[Fuente: Venture Beat]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Juguetes, Retro