Logo Computerhoy.com

Baterías para smartphone que duran una semana

Inés Pérez

Samsung Galaxy S4, su batería puede durar 3 días
Shin-Etsu Chemical ha desarrollado un nuevo material que podría multiplicar por 10 la duración de la batería de tu smartphoneAunque más costosa que baterías tradicionales, reduciría de forma drástica las necesidades de recargaLa producción comercial en masa podría llegar en tres o cuatro años

Shin-Etsu Chemical, la compañía química más grande en Japón, tiene en el punto de mira un nuevo material que podría extender la duración de las baterías de los smartphones hasta una semana. ¿Te lo imaginas? ¡Una semana sin tener que recurrir al cargador!

El tema de las baterías de los smartphones no es nada nuevo, sobre todo con la aparición de apps que parecen drenar nuestros equipos. De hecho, muchos usuarios se las han ingeniado para alargar unas pocas horas la duración de sus baterías a base de truquitos.

Ahora, este problema podría quedar en el pasado. La empresa Shin-Etsu asegura que el nuevo material que ha desarrollado podría multiplicar por 10 el tiempo de duración de las baterías de los teléfonos móviles inteligentes. Está de más decir que, aún si la empresa lograse una fracción de lo que propone, se trataría de un avance tecnológico innovador.

De acuerdo a un informe publicado en la web japonesa Nikkei, el nuevo desarrollo reemplaza un material en las baterías de iones de litio en los smartphones, tradicionalmente basado en carbono, por uno de silicona, aunque no entró en detalles sobre la tecnología.

Si bien es posible que el coste de producción del nuevo material sea más alto que los basados en carbono, el incremento esperado en la duración de las baterías, en teoría, reduciría la necesidad de recargar nuestros smartphones todos los días. 

El novedoso material también podría tener ciertas aplicaciones para las baterías de los coches eléctricos, dijeron expertos de Shin-Etsu Chemical.

Esta tecnología de larga duración podría estar disponible antes de lo que pensamos. Shi-Etsu ha empezado a enviar algunas muestras a fabricantes de baterías locales e internacionales, y la empresa japonesa planea tener una instalación para la fabricación de prueba del material para el 2014.

Sin embargo, la producción comercial masiva del material está prevista en tres o cuatro años.

Entre tanto, puedes ver qué smartphones y tablets que tienen la mejor batería.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones