Logo Computerhoy.com

Batteriser multiplica por 8 la duración de las pilas

Batteriser consigue que las pilas duren hasta ocho veces más al mantener el voltaje estable en 1.5 V.

Aunque las baterías y las propias pilas recargables son cada vez más populares, aún seguimos utilizando miles de millones de pilas desechables al año. ¿Sabías que sólo utilizamos el 20% de toda la energía almacenada en unapila desechable?

En efecto, casi todos los electrodomésticos y dispositivos electrónicos que usan pilas están diseñados para funcionar con un voltaje de 1.5 V. Las pilas desechables suministran este voltaje, pero cuando se consume un 20% de su energía dicha tensión cae a 1.3 V o menos, y los aparatos eléctricos (con excepciones como las linternas) dejan de funcionar.

El resultado es que cualquier medidor de pilas te dirá que está gastada, y si la pones en un mando a distancia o un juguete no funcionará, pero la realidad es que aún conserva el 80% de su carga.

Aquí es donde entra en juego Batteriser, una especie de funda de metal parapilas que consigue mantener el voltaje constante a 1.5 V hasta que se agota toda la energía. El resultado es que aumenta su duraciónentre un 400 y un 800%, según el dispositivo conectado.

Batteriser aumenta la duración de las pilas

No es una tecnología nueva, pero la magia de Batteriser es que ha conseguido miniaturizar la circuitería que mantiene el voltaje constante a 1.5V en una funda de metal de menos de 1 mm de espesor, así que puedes colocarla en cualquier pila y encajará en cualquier compartimento que las use:

Batteriser

Inventan una batería capaz de cargar tu móvil en un minuto

Batteriseres compatible con cualquierpila AAA, AA, C y D, tanto usada como nueva. Su efecto es inmediato, puede usarse muchas veces simplemente cambiándolo de pila cuando ésta se agote, no contiene componentes químicos y puede tocarse sin ningún problema.

Batteriser no sólo te ayuda a ahorrar dinero, al gastar hasta ocho veces menos en pilas, sino que también contribuye a cuidar el medio ambiente, pues reduce el consumodepilas desechables.

Batteriser alarga la duración de las pilas

Saldrá a la venta el mes que viene, en packs de cuatro Batteriser por tan sólo 10 dólares. Esto significa que cada Batteriser costará alrededor de 2€, así que básicamente con un solo uso, quemultiplica por 8 la duración de una pila, ya amortizas el gasto. Y como hemos comentado, puede usarse muchas veces.

De momento no se sabe en qué tiendas estará disponible, pero puedes obtener más información y apuntarte al boletín de noticias en la web oficial de Batteriser.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.