Logo Computerhoy.com

BeatBot, el robot que corre tanto como Usain Bolt

BeatBot

Estamos acostumbrados a que las firmas de ropa y calzado deportivo lancen nuevos productos relacionados con la forma de vestir o de sentir el deporte en nuestra piel, pero lo que es menos habitual es que se adentren en el mundo de los robots, como acaba de hacer Puma. La conocida marca alemana acaba de anunciar un nuevo robot que es capaz de alcanzar la velocidad de Usain Bolt mientras entrena a los mejores deportistas de velocidad del mundo.

Antes de que te emociones deberías saber que este robot, de nombre BeatBot, es sólo un prototipo que, de momento, no se va a comercializar al público general, pero que sí será distribuido a los atletas que tienen firmado un acuerdo con Puma para que lo usen en sus entrenamientos diarios.

BeatBot es un robot que ha sido desarrollado por tres estudiantes del MIT junto a un ingeniero de la NASA para que sea capaz de entrenar a atletas de alto rendimiento y de gran explosión, como son los atletas de velocidad. El robot nos permite configurar el tiempo que deseemos que realice el aparato en una sesión para así intentar alcanzar una marca en particular.

No obstante, en su opción de tiempo más avanzada nos permite escoger la marca mundial de los 100 metros que ostenta Usain Bolt, y que sólo sería alcanzable si conseguimos superar una velocidad media de 44,66 km/hora, algo sólo posible por una persona en todo el mundo.

Beatbot

Pero BeatBot no se trata sólo de un aparato con cuatro ruedas que no cesa de correr, sino que es un robot con todas la de la ley que tiene en su interior un chip Arduino, leds en su exterior para poderlo seguir con mayor facilidad durante la noche, también incluye dos cámaras GoPro (trasera y delantera) para grabar la sesión, acelerómetro y hasta sensores infrarrojos para seguir las líneas de la pista.

Para concluir, Beatbot incluye una aplicación para iPhone donde se informa de la distancia, velocidad y tiempos realizados.

[Fuente: Mashable]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: robot