Logo Computerhoy.com

Beddit convierte tu cama en una cama inteligente

Inés Pérez

Beddit convierte tu cama en una cama inteligente
Beddit automáticamente registra tus patrones de sueño, ritmo cardíaco, respiración, ronquidos, movimientos y ambiente de la habitación sin que te enteresBasta colocar el sensor ultradelgado de Beddit encima del colchón, y listoLa app de Beddit te ofrece recomendaciones para que descanses mejor

Si tu cama pudiera hablar, ¿qué diría?

A ver, no seáis bribones. Nos referimos a patrones de sueño, qué tan bien descansaste, cuántas horas, etcétera.

Beddit, una de las startups más curiosas presentes en la feria Slush 2013 en Helsinki, propone exáctamente eso: entre tanto smartphone, smartwatch y Smart TVs, ¿por qué no una cama inteligente

La idea es simple. Todo lo que hay que hacer es colocar el sensor ultradelgado de Beddit encima del colchón, y listo. El sensor automáticamente registra tus patrones de sueño, ritmo cardíaco, respiración, ronquidos, movimientos y ambiente de la habitación sin que te enteres. 

A la mañana siguiente, la app de Beddit te informa qué tal dormiste y te ofrece recomendaciones personalizadas para que puedas descansar mejor.

¿Te gustaría que tu refrigerador se comunicara con tu televisor? Descubre la nueva propuesta para casas conectadas de Samsung.

Actualmente hay numerosas startups dirigidas a evaluar los patrones de sueño de las personas. Por ejemplo, SleepBot registra los movimientos y sonidos mientras duermes, con ayuda de tu smartphone, y el Jawbone UP24 registra tu actividad con un brazalete.

La diferencia de entre Beddit y el resto de las tecnologías de registro sensorial es que no requiere que lleves ningún accesorio o cable con sensores encima.

Recientemente la startup completó una campaña de crowdfunding de 500.000 dólares en IndieGogo. Durante la campaña de preventa, más del 60% de los 5.000 pedidos se originaron en los Estados Unidos.

Según informaciones del Business Insider, Beddit planea lanzar su producto en enero del 2014, por un precio de 149 dólares

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.