Logo Computerhoy.com

BenQ anuncia Zowie, nueva marca de gaming para los eSports

Zowie, nueva marca para los dispositivos de gaming para los eSports
BenQ, fabricante de monitores gaming diseñados para eSports, ha presentado Zowie, la marca bajo la que lanzarán los dispositivos dedicados a los videojuegos.

BenQ, el fabricante de monitores gaming diseñados para eSports, ha presentado Zowie, la marca bajo la que se harán los futuros lanzamientos de todos los dispositivos dedicados a los videojuegos.

La corporación anunció recientemente la adquisición de Zowie Gear, una empresa dedicada al desarrollo y producción de accesorios para gamers. Esta compañía fue fundada en el año 2008 y destacó muy pronto en el sector del gaming gracias a sus innovadores accesorios para la comunidad de eSports, que incluyen auriculares, teclados, ratones y alfombrillas. En la actualidad, Zowie Gear es la marca que domina el mercado de este tipo de productos en América del Norte y Europa.

Ahora, BenQ quiere ir un paso más allá y se ha decido a adoptar la marca Zowie para comercializar toda la línea de productos para los amantes de los juegos, especialmente para los eSports.

Aquí puedes encontrar los mejores ordenadores para gaming

De este modo, todos los artículos de BenQ relacionados con el gaming serán presentados bajo esta marca. Los nuevos productos para eSports de Zowie combinan las competencias clave de BenQ y Zowie y se centrarán en la ergonomía y en la personalización para ofrecer soluciones innovadoras que optimicen el rendimiento.  

Los eSports o deportes electrónicos son competiciones de videojuegos en las que se dan cita jugadores profesionales para medir sus fuerzas en títulos de deportes virtuales, estrategia en tiempo real, lucha, arcade, disparos en primera persona o multiplayer online battle arena. 

Game:ref, el dispositivo que detecta a los gamers tramposos

En la actualidad hay torneos mundiales de renombre, como los de League of Legends, Counter Strike o FIFA, que tienen ediciones anuales de gran éxito y cuyos ganadores obtienen premios de generosas cuantías de dinero.

En España se celebra cada año Gamenergy, que tiene lugar en el recinto de IFEMA de Madrid. En la edición de 2015 se han dado cita más de 30.000 personas y el principal atractivo ha sido la Final Cup de la Liga de Videojuegos Profesional, la mayor competición de eSports de nuestro país. En el siguiente vídeo puedes ver la presentación de Gamenergy 2015.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: eSports, Videojuegos