Logo Computerhoy.com

Best Buy recoge baterías del MacBook Pro por riesgo de fuego

Claudia del Castillo

Las baterías del MacBook Pro
Un total de 13 reportes y una quemadura en la pierna de un usuario consolidaron la decisión.La batería defectuosa fue producida por un fabricante diferente de Apple. El producto que causó los problemas fue una batería de litio. 

Solucionar los problemas relacionados con la batería en los portátiles de Apple fue uno de los grandes aciertos de la WWDC 2013. Ahora el problema es que algunas de las que están actualmente disponibles no solamente tengan problemas de rendimiento, sino que se incendien entre las manos de los usuarios.

Best Buy, un distribuidor de tecnología reconocido en Estados Unidos, ha debido retirar más de 5.100 baterías de repuesto para el MacBook Pro, después que un total de 13 personas reportaron que la batería se incendió frente a sus ojos, y una persona sufrió quemaduras serias en una de sus piernas, según un informe de la Comisión para la Seguridad en el Producto para el Consumidor de Estados Unidos. 

El elemento culpable de todo este lío es la batería ATG compuesta por iones de lítio, fabricada en China. Según el informe, este elemento es suceptible a incendiarse mientras se está cargando y han resaltado que en el pasado se han presentado otros accidentes, algunos fatales, relacionados con el uso de dicha batería. 

Los modelos de batería que se han retirado del mercado corresponden a los modelos MC-MBOOK13B para el MacBook Pro en negro y el modelo MC-MBOOK13W para la bateria de color blanco. 

Representantes de la distribuidora le han sugerido a sus clientes que dejen de usar la batería afectada de inmediato y se pongan en contacto con ellos para entregarles bien sea una tarjeta de regalo o una batería de repuesto. El problema es que Best Buy no era la única compañía que vendía esta batería de repuesto.

Durante el tiempo de comercialización de este producto, que fue desde 2008 hasta 2012, otros distribuidores también vendían las baterias por Internet, lo que significa que el número de baterías afectadas con este problema podría ser mucho mayor al esperado y que posiblemente los accidentes aumenten. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: MacBook Pro