Logo Computerhoy.com

Bicable, un cable de carga compatible con iPhone y Android

cable reversible
Bicable es un cable de carga que se adapta tanto al conector microUSB como al Lightning para resolver los problemas de compatibilidad de iPhone y Android.

Si tienes varios smartphones y tablets iOS y Android, ya sabes lo incómoda que resulta la incompatibilidad de los cables de carga entre los diferentes dispositivos. Para solucionar este problema, una startup estadounidense ha desarrollado Bicable, un cable de carga que se adapta tanto al conector microUSB como al Lightning. 

Bicable ha sido diseñado para que solo utilices un cable de carga para todos tus aparatos. Es compatible con smartphones y tablets, así como con auriculares, altavoces, mandos de videoconsola o cámaras, entre otros muchos. Cuenta con un conector reversible, de manera lo único que hay que hacer es girarlo para encajarlo en una entrada microUSB o en una Lightning. 

Una características destacable de Biocable es que ofrece soporte para la funcionalidad OTG (On-The-Go), que es una extensión de USB 2.0 que amplía las posibilidades de la conexión. Gracias a esta propiedad, es posible cargar un dispositivo conectándolo a otro, así como transferir datos entre los terminales. 

LM es otro cable que puedes utilizar tanto en terminales iOS como en Android

Los desarrolladores de Bicable se han decidido por el crowfunding para buscar la financiación que necesitan para fabricar en masa su producto. Su iniciativa ha resultado ser todo un éxito: todavía quedan 15 días para participar y ya han conseguido recaudar más de 27.000 dólares, superando con creces los 8.000 que se habían marcado como objetivo económico.

Las baterías portátiles externas más vendidas de Amazon

Si quieres hacerte con este cable de carga compatible con iOS y Android, todavía estás a tiempo de hacer una contribución en la página de Indiegogo. Puedes comprar el tuyo por un precio desde 11 dólares y está disponible en cuatro colores: plata, negro, oro y oro rosa. En caso de que los planes de la compañía vayan como tienen previsto, la entrega de los pedidos se llevará a cabo a partir de junio de este año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, USB, iPhone