Logo Computerhoy.com

Bikee Bike, el kit que convierte tu bici en una bicicleta eléctrica

bici electrica
¿Quieres convertir tu bici convencional en una bicicleta eléctrica? Hazlo con Bikee Bike, un kit desarrollado en Italia para convertir tu vehículo en una eBike.

La población está cada vez más concienciada acerca del cambio climático y son muchas las personas que eligen la bicicleta como alternativa de transporte sostenible y respetuosa con el medio ambiente. 

Aunque tiene muchas ventajas tanto para nuestro entorno como para nuestra salud, también presenta inconvenientes. Uno de los más importantes es que en muchas ocasiones el conductor termina agotado si tiene que hacer trayectos muy largos, subir cuestas empinadas o llevar a cuestar cargas pesadas.

Para resolver este problema y al mismo tiempo evitar las emisiones contaminantes, en el mercado hay sistemas que permiten transformar cualquier bici en una bicicleta eléctrica. Un ejemplo es Bikee Bike, un kit desarrollado en Italia para convertir tu vehículo en una eBike.

La plataforma se compone de una unidad de accionamiento o motor, una batería y los accesorios para hacer que la bici sea eléctrica, como el controlador, el soporte para la batería, el acelerador, etc. El motor está disponible en cuatro potencias: 250, 500, 749 y 999 W, y puede alcanzar los 48 km/h.

El sistema se puede controlar a través de una app para el smartphone. Proporciona tres modos de conducción dependiendo de las necesidades de cada momento, que son pedaleo asistido, acelerador y anulación del acelerador.

Busca y compara bicicletas eléctricas en Amazon

Los fabricantes de Bikee Bike se han decidido por el crowdfunding como método de financiación para poner su producto en el mercado. Y ha sido una buena elección porque la campaña ha tenido un gran éxito: de momento lleva recaudados más de 113.000 euros, sobrepasando ampliamente los 50.000 que se habían propuesto como objetivo económico.

Si estás interesado en este sistema para convertir tu bici en una bicicleta inteligente, puedes hacer tu contribución en la página de Kickstarter hasta el 20 de julio. El kit completo con un precio más económico vale 990 euros. Si todo va según lo previsto por la compañía, la entrega de pedidos se llevará a cabo a partir del próximo mes de noviembre. 

Esta rueda convierte tu bici en una bicicleta eléctrica

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.