Bill Gates admite que se equivocó con Control+Alt+Supr

Bill Gates, co-fundador de Microsoft

Todos cometemos errores y admitir que nos hemos equivocado es un acto de humildad y de reconocimiento propio que hay espacio para mejorar. Y los grandes también se equivocan. Si no, pregúntenle a Bill Gates.

El co-fundador de Microsoft y ahora filántropo dedicado junto con su esposa Melinda a la promoción de buenas causas dió una conferencia en Harvard esta semana, donde admitió una serie de errores durante su tiempo al frente de una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo y que ahora se ha visto envuelta en una serie de dificultades económicas por problemas de ventas con su tablet Surface y una baja demanda de ordenadores y portátiles, además de la inminente salida de su presidente actual, Steve Ballmer. 

Durante la conferencia, Gates admitió que uno de sus errores fue el forzar a los usuarios a oprimir la combinación de teclas Control+Alt+Suprimir para iniciar sesión en un ordenador con Windows. Aunque la misma combinación se utiliza para abrir el Administrador de Tareas en caso que un programa no responda, algunos ordenadores que todavía manejan versiones antiguas del sistema operativo piden pulsar las tres teclas al mismo tiempo.

Gates explicó que la combinación previene que otras aplicaciones falsifiquen el inicio de sesión y por ende roben la contraseña del usuario. Frente a la audiencia congregada para escuchar su conferencia, simplemente dijo que había sido un error. Después que la risa causada por la honestidad en el comentario del ejecutivo norteamericano se calmó un poco, él hizo lo que cualquiera haría al enfrentarse con una equivocación: culpó a otro

David Bradley, un ingeniero de IBM, fue quien inventó la combinación diseñada originalmente para reiniciar al equipo y que Gates utilizó después también para iniciar sesión. El responsable de Microsoft culpó al ingeniero de no hacer un diseño para un sólo botón. Bradley, para sorpresa de Gates, admitió que fue este último quien popularizó la combinación y que no entiende porque utilizaron la combinación para dos funciones distintas

Otro de los errores que cometió Gates durante su tiempo al frente de Microsoft y por el cual se arrepiente ahora es no haber aprovechado la entrada al mercado de los móviles cuando tuvo la oportunidad. Steve Ballmer, el actual presidente de la compañía norteamericana, también se lamentaba por dedicarle demasiado tiempo al desarrollo de Windows Vista por encima de la creación y desarrollo de otros productos. Alan Mulally suena como el posible reemplazo de Ballmer, aunque no es seguro.

Para nuestros lectores que utilizan el sistema operativo de Windows, ¿es útil la combinación de Control+Alt+Suprimir? 

Fuente: The Verge