Logo Computerhoy.com

BitBite, el wearable que te enseña a masticar la comida

BitBite, el gadget wearable que se coloca en la oreja y te enseña a masticar la comida. También te ofrece consejos de nutrición.
BitBite es un dispositivo wearable que se coloca en la oreja. Diversos sensores miden el movimiento de las mandíbulas para controlar las veces que masticas, la fuerza y el ritmoCon estos datos, y el tipo de comida de ingieres, ofrece consejos de nutriciónTambién calcula el consumo de calorias

Dicen los expertos en nutrición que aprender amasticar la comida correctamente puede ayudar a perder peso y a sentirse mejor.

Masticar más veces cada bocado, y hacerlo más despacio, facilita la digestión y la menor absorción de grasas. Además aumenta la sensación de saciedad: tienes menos hambre y por tanto ingieres menos alimentos.

Esta es la base deBitBite, un nuevowearableque te enseña amasticar correctamente. No contento con ello, también se comunica con tu smartphone para, a través de una app, ofrecerte consejos de nutrición, dietas, y alimentación.

BitBite, wearabel para masticar

Drivebot, el gadget que colocas en tu coche para ahorrar gasolina

BitBite es un gadget wearable que se introduce en la oreja. La razón de ello es que dispone de sensores que miden el movimiento de las mandíbulas mientras comes. La fuerza con que masticas, así como la velocidad, y el número de veces antes de tragar.

BitBite

Estos datos se envían a una app de tu smartphone, que los procesa y te aconseja comer más o menos despacio, o masticar más o menos fuerte.

Si además introduces información, como el tipo de comida que estás ingiriendo, obtendrás aún más mediciones, como las calorías que consumes, así como consejos de nutrición, dieta, o qué tipo de comida te conviene ingerir, en función de la hora o de lo que has comido hasta ese momento.

Aquí tienes un divertido vídeo explicativo, para que lo veas más claro:

BitBite se guarda en una pulsera o en un clip que puedes llevar colgado al cuello, o en el bolso.

Este original wearable ya está diseñado, pero ahora necesita financiación para poder fabricarlo en masa. Quiere recaudar 60.000 dólares en IndieGoGo. De momento lleva 41.000 dólares en sólo cuatro días, y tiene un mes para conseguir el dinero, así que todo apunta a que BitBite será una realidad.

Si lo patrocinas a través de IndieGoGo, obtendrás un dispositivo por 109 dólares. Cuando salga a la venta en tiendas será más caro.

Un original wearable que tendrá que luchar contra la molestia de introducir un dispositivo en la oreja cada vez que comes. ¿Estarías dispuesto a llevarlo a cabo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cocina