Logo Computerhoy.com

Bixi, un aparato para controlar por gestos todos tus dispositivos

control gestos
¿Quieres controlar todos tus dispositivos desde un único lugar? Con Bixi podrás manejar todos tus aparatos electrónicos desde el mismo sitio utilizando gestos.

Vivimos rodeados de dispositivos inteligentes. Por este motivo, los sistemas para centralizar su control nos pueden resultar de gran utilidad para ahorrar tiempo y operar con mayor comodidad.

En la actualidad hay diversas alternativas que nos proporcionan esta función, ya sean aplicaciones para el smartphone o la tablet, o aparatos especialmente desarrollados para este fin. Bixi es un ejemplo de este segundo tipo de soluciones: se trata de un controlador que te permite manejar todos los dispositivos inteligentes mediante gestos. 

Bixi tiene un tamaño muy pequeño (cabe en la palma de la mano) con una superficie circular rodeada de un marco de goma. Te lo puedes llevar a cualquier parte para facilitar el uso de tu móvil mientras caminas o practicas deporte, y también puedes emplearlo como sistema de control para todos los aparatos electrónicos de tu hogar. 

Las instrucciones se realizan frente a la pantalla de Bixi pero sin necesidad de tocarla. El sistema reconocerá el gesto que has hecho a una distancia de hasta 25 centímetros de su superficie. Soporta un amplio abanico de gestos, que incluyen clic, doble clic, subir, bajar, círculo a la izquierda, círculo a la derecha, etc.

Lo puedes vincular a tu smartphone, tablet, ordenador, cámara GoPro, iluminación inteligente o televisor, entre otras opciones para, por ejemplo, hacer scroll mientras navegas pasando la mano por encima, reducir o intensificar la iluminación de las bombillas, o apagar la alarma del móvil.

Xiaomi Mi Cube, un mando universal para el hogar

La startup detrás de la fabricación de Bixi ha elegido el crowdfunding como sistema de financiación para hacer realidad su invento. Y la elección no ha podido ser más acertada: todavía queda más de un mes para hacer aportaciones y la recaudación es casi el doble de su objetivo económico. 

Si estás interesado en este aparato para controlar por gestos todos tus dispositivos inteligentes, todavía estás a tiempo para comprarlo en la página de KickStarter a un precio desde 59 dólares (54 euros al cambio actual), un 50% más barato de lo que costará cuando llegue al mercado. Si las previsiones de la compañía se cumplen, la entrega de los pedidos se llevará a cabo a partir del mes de marzo del próximo año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.